Anécdotas

Las 15 mejores películas de Hayden Christensen (según IMDb)

Para cualquiera que preste atención a las películas convencionales e independientes durante la década de 2000, el nombre de Hayden Christensen les suena familiar. Ha protagonizado thrillers intelectuales, Guerra de las Galaxias precuelas y dramas familiares. Sin embargo, al final de la década, parecía que había desaparecido. ¿Qué pasó con Hayden Christensen?

Resulta que su paso atrás del centro de atención fue parcialmente intencional. Después Guerra de las Galaxias, que, si bien tuvo éxito, obtuvo muchas críticas, Christensen supuestamente compró un montón de tierras de cultivo y pasó cinco años alejado del cine. Sin embargo, en última instancia, será recordado por algunos papeles principales estelares, así como papeles secundarios en películas populares.

Actualizado el 16 de mayo de 2022 por Shawn S. Lealos: Hayden Christensen no ha aparecido en tantas películas como cabría esperar de uno de los actores más importantes de Star Wars. Sin embargo, los fanáticos verán mucho más del actor este verano cuando regrese a esa franquicia para repetir su papel de Anakin Skywalker, esta vez en Obi-Wan Kenobi, donde finalmente se convierte en Darth Vader.

Si bien no hay tantas películas y programas de televisión de Hayden Christensen, los que protagonizó impresionaron a la audiencia, al menos a través de los votantes de IMDb. Si bien los críticos nunca mostraron aprecio por sus lanzamientos, los fanáticos que votan sus películas en línea otorgaron a más de 10 de sus películas una puntuación de más de 6 en el sitio web del agregador de películas.

VÍDEO DEL DÍA

15 Mención de honor: Quantum Quest: A Cassini Space Odyssey (2010) – 5.1

Las 15 mejores peliculas de Hayden Christensen segun IMDb.5

Hayden Christensen asumió un papel de voz en Quantum Quest: una odisea espacial de Cassini en 2010. La película presenta a un fotón llamado Dave forzado a salir del sol en un mundo donde el Núcleo es un ser amable cuyos hijos son todos protones, neutrones y fotones.

Lo mejor de la película fue que el ícono de Star Trek, William Shatner, interpretó a The Core y el ícono de Star Wars, Mark Hamill, fue su opuesto, The Void. En cuanto a Christensen, interpreta a un protón surfista llamado Jammer que ayuda a Dace en su misión.

14 Mención de honor: Little Italy (2018) – 5,7

1652781377 123 Las 15 mejores peliculas de Hayden Christensen segun IMDb.5
  • Transmitiendo ahora en Netflix.

Hayden Christensen protagonizó con Emma Roberts en Pequeña Italia, una comedia romántica sobre una pareja joven que lucha por mantener su romance mientras sus familias son propietarias de pizzerías competidoras. Los fanáticos en IMDb lo llamaron «cursi» y «cursi», pero también una comedia romántica agradable.

La película recibió críticas terribles de los críticos, con un 13 por ciento de mala calidad en Rotten Tomatoes, pero IMDb apreció más la película, con un puntaje promedio de 5.7. Tampoco recibió mucha atención cuando salió, pero ahora está en los servicios de transmisión.

13 Saltador (2008) – 6.1

1652781380 766 Las 15 mejores peliculas de Hayden Christensen segun IMDb.5
  • Streaming ahora en Max Go y DirecTV.

Después de que Hayden Christensen estallara gracias a su papel en la Guerra de las Galaxias precuelas, tuvo la oportunidad de dirigir su propia película de acción de gran presupuesto. Esto era Puente, que fue dirigida por Doug Liman. Si bien recibió críticas críticas negativas, aún ganó más de $ 225 millones en todo el mundo.

Eso significa que mucha gente fue a ver la película y en IMDb le dieron una puntuación superior a la media de 6,1. Esta era una película de ciencia ficción de Hayden Christensen con él interpretando a Jumper, una persona que podía saltar a través del espacio, que usa para una vida delictiva. Sin embargo, pronto tiene que luchar por su vida cuando un grupo de fanáticos religiosos se dispone a matar a todos los saltadores.

12 Nueva York, te amo (2008) – 6.2

1652781384 260 Las 15 mejores peliculas de Hayden Christensen segun IMDb.5
  • Transmitiendo ahora en Peacock, Roku, Hoopla, Vudu, Tubi, Kanopy y Redbox.

Hayden aparece en esta película de antología, junto a Rachel Bilson y Andy Garcia, en el segmento dirigido por el director chino Jiang Wen.

Nueva York, te amo, realizada en 2009, se centra en cuentos de amor en la Gran Manzana. En este corto, Hayden interpreta a un carterista involucrado en un extraño triángulo amoroso. Desafortunadamente, el segmento de Jiang Wen se considera uno de los puntos bajos de la película, y muchos espectadores encontraron a Hayden increíble como un ladrón y un delincuente, a pesar de que está usando un sombrero de fieltro.

11 Tomadores (2010) – 6.2

1652781387 675 Las 15 mejores peliculas de Hayden Christensen segun IMDb.5
  • Transmitiendo ahora en Prime Video.

En 2010, Hayden Christensen se unió a un thriller de acción como parte de un elenco coral. La pelicula era Tomadores y siguió a un grupo de ladrones de bancos profesionales que se especializan en robos masivos. Christensen forma parte de este grupo, junto con actores como Michael Ealy, Paul Walker, Chris Brown e Idris Elba.

Sin embargo, el equipo termina siendo arrastrado a un escenario de «un último trabajo» y termina siendo perseguido por dos policías, interpretados por Matt Dillon y Jay Henandez. Una vez más, recibió críticas negativas, pero el público fue más indulgente.

10 Chica de fábrica (2006) – 6.3

1652781390 965 Las 15 mejores peliculas de Hayden Christensen segun IMDb.5
  • Transmitiendo ahora en Roku, Vudu, Tubi, Kanopy y Redbox.

En esta película de 2006 basada en la vida de la estrella de cine underground y socialité de la década de 1960 Edie Sedgwick, interpretada por Sienna Miller, Hayden Christensen interpreta a Billy Quinn. Billy es un cantante de folk basado libremente en Bob Dylan.

Sedgwick era conocida por su amistad con el artista Andy Warhol, quien dirigía la infame Factory en la ciudad de Nueva York. En la película, Warhol es interpretado por Guy Pearce. El personaje de Hayden se involucra románticamente con Edie, y su romance crea fricciones entre ella y Andy. Si bien este extraño triángulo amoroso no se basa en la realidad, Edie finalmente elige a Andy sobre Billy.

9 Despierto (2007) – 6.5

1652781394 231 Las 15 mejores peliculas de Hayden Christensen segun IMDb.5
  • Transmitiendo ahora en Roku, Vudu y Plex.

En Despierto, Hayden Christensen interpreta a un joven multimillonario que necesita un trasplante de corazón. A través de una serie de eventos sobrenaturales, el multimillonario Clay se da cuenta de que el cirujano a cargo de su trasplante planea estropearlo y cobrar el dinero del seguro por la muerte de Clay.

Clay también descubre que su nueva esposa, Sam, interpretada por Jessica Alba, está involucrada en la trama. Si bien la película de 2007 recaudó más de $ 300 millones en todo el mundo, no fue bien recibida por los críticos. Mucha gente consideró que su trama intrincada y sus giros predecibles no tenían nada de especial.

8 Star Wars: Episodio IX – El ascenso de Skywalker (2019) – 6.5

1652781397 170 Las 15 mejores peliculas de Hayden Christensen segun IMDb.5
  • Transmitiendo ahora en Disney+.

Si bien nunca se lo vio en la película, Hayden Christensen regresó a la franquicia de Star Wars como uno de los Fantasmas de la Fuerza en Ascenso de Skywalker. Esto sucedió cuando Rey estaba tratando de llegar a la cima al final, y Christensen estaba de regreso como Anakin Skywalker.

Si bien no fue visto y solo tuvo algunas interpretaciones de voz en la película, probablemente fue lo que lo ayudó a elegir un papel en la próxima. Obi Wan serie en streaming de Disney+. Sin embargo, en su próximo papel, asumirá el papel de Darth Vader por primera vez.

7 Huelga! (1998) – 6,6

1652781401 547 Las 15 mejores peliculas de Hayden Christensen segun IMDb.5

• Disponible para alquilar en Prime Video, Google Play y Redbox.

Hayden tiene un pequeño papel en esta película de 1998 estrenada originalmente con el título el pájaro peludo. Un drama de comedia sobre la mayoría de edad ambientado en 1963, la película se centra en lo que sucede después de que un internado para niñas, la Escuela para niñas de Miss Godard, se ve obligada a fusionarse con un internado para niños debido a problemas presupuestarios.

En la película, interpreta a la cita de uno de los personajes principales, Tinka, y baila con ella en el baile anual de San Ambrosio. Hayden era solo un adolescente cuando se hizo la película.

6 Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones – (6.6)

1652781404 336 Las 15 mejores peliculas de Hayden Christensen segun IMDb.5
  • Transmitiendo ahora en Disney+.

En esta segunda entrega de 2002 de la Guerra de las Galaxias precuelas, Hayden Christensen interpreta a Anakin Skywalker, de 20 años. Es el aprendiz de Obi-Wan Kenobi, un Jedi joven e impaciente en formación. En Star Wars: El Ataque de los ClonesAnakin se enamora de la ex reina Padme Amidala, interpretada por Natalie Portman, mientras lidia con una pérdida emocional.

La madre de Anakin muere y luego él pierde un brazo mientras lucha contra el líder separatista Dooku. A pesar de todo esto, se le considera el «elegido» en la profecía Jedi. Cuando comienzan las Guerras Clon, la película termina. Episodio II recibió críticas mixtas y muchos fanáticos criticaron sus personajes planos, incluido Anakin.

5 En la boca de la locura (1994) – 7.1

1652781407 877 Las 15 mejores peliculas de Hayden Christensen segun IMDb.5
  • Disponible para alquilar en Prime Video, Vudu, DirecTV, Apple TV y Google Play.

El primer papel principal de Hayden fue en la película de terror de John Carpenter de 1994. en la boca de la locura. La película está protagonizada por Sam Neill, que interpreta a un investigador contratado para localizar a un autor desaparecido. El investigador, John Trent, pronto se encuentra en un serio aprieto: los acontecimientos de los libros de terror más vendidos del autor se están haciendo realidad.

Hayden era un joven preadolescente cuando filmó sus papeles para esta película. Está acreditado como repartidor de periódicos, y su papel en la película es bastante menor.

4 Vidrio destrozado (2003) – 7.2

1652781410 570 Las 15 mejores peliculas de Hayden Christensen segun IMDb.5
  • Transmitiendo ahora en Tubi e IMDb TV.

En esta película de Hayden Christensen aclamada por la crítica, el actor protagoniza junto a Peter Sarsgaard este drama de 2003 basado en la historia real del periodista Stephen Glass. Glass, un reportero de la nueva republicaera una estrella emergente de los medios de comunicación cuando sus colegas se dieron cuenta de que la gran mayoría de sus historias habían sido inventadas casi por completo.

Hayden interpreta a Stephen Glass, y su enfoque manipulador y entusiasta para interpretar al joven periodista ganó la atención positiva de múltiples críticos de cine. La película hace un buen trabajo al exponer lo que realmente sucede en el mundo del periodismo.

3 Las vírgenes suicidas (1999) – 7.2

1652781414 295 Las 15 mejores peliculas de Hayden Christensen segun IMDb.5
  • Transmitiendo ahora en Prime Video, Fubo y Paramount+.

La galardonada obra maestra independiente de Sofia Coppola de 1999 Las vírgenes suicidas sigue la caída de la familia de Lisboa en el medio oeste de la década de 1970. Con un elenco repleto de estrellas y una trama apasionante, Las vírgenes suicidas fue un éxito clandestino.

Hayden Christensen interpreta a Jake Conley, un amigo del personaje de Josh Hartnett, Trip, quien accede a llevar a una de las hermanas Libson al baile de bienvenida para que Trip pueda ir con su enamorado, Lux. Lux, interpretada por Kirsten Dunst, es abandonada por Trip después de darle la intimidad física que desea, un catalizador para el oscuro final de la película.

2 La vida como una casa (2001) – 7.5

1652781417 123 Las 15 mejores peliculas de Hayden Christensen segun IMDb.5

La película de Hayden Christensen considerada la mejor actuación del actor es este drama familiar independiente de 2001. Interpreta a Sam, un joven problemático al que le gustan los piercings y la ropa oscura. Su padre separado, George, intenta volver a conectarse con Sam después de enterarse de que tiene cáncer.

En la película, George convence a Sam para que lo ayude a construir la casa de sus sueños junto al mar, y los dos atraviesan una reconstrucción de su relación difícil, pero finalmente satisfactoria. La transformación de Hayden en la película, una película lacrimógena total, llamó la atención de muchos amantes del cine.

1 Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith (2005) – 7.6

1652781421 64 Las 15 mejores peliculas de Hayden Christensen segun IMDb.5
  • Transmitiendo ahora en Disney+.

El último en el Guerra de las Galaxias trilogia precuela, Venganza de los Sith explora la evolución de Anakin hacia Dark Vader. Después de que Palpatine siembra una semilla de duda en la mente de Anakin, el joven Jedi se encuentra dividido entre la Fuerza y ​​el lado oscuro. Todo el mundo sabe qué lado finalmente corteja a Anakin.

Episodio IIyo se considera lo mejor de la trilogía de precuelas y, en general, los fanáticos estaban contentos con la forma en que George Lucas resolvió los diversos Guerra de las Galaxias historias




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba