Ha tardado, pero al fin, De Paul ha despertado. El argentino está mostrando en este tramo final de temporada el nivel que todos quieren ver en el Atlético de Madrid. El que llevó al club rojiblanco a soltar 35 millones de euros a Udinese para que accediese a traspasar a uno de los mejores jugadores de la Serie A y que maravillaba con la selección argentina.
Pero por uno u otro motivo, en el Atlético no terminaba de arrancar. Alternaba algunos detalles de todo lo que podía ofrecer con partidos en los que su rendimiento era muy bajo. Y eso que el cenrocampista contó con la confianza de Simeone desde su llegada. Pero con el paso de los meses, el rendimiento le llevó fuera del once.
De Paul vio puerta en la victoria ante el Elche
El Cholo comenzó a apostar por Herrera en el doble pivote, desplazando al sudamericano al banquillo. La lesión del mexicano le dio una nueva oportunidad a De Paul. Esta vez, con Kondogbia como ‘5’ puro, y con el internacional albiceleste como interior. Y ahora sí ha rendido. Algo que también ha pasado con Koke, que ha mejorado unos metros más por delante, con más presencia cerca del área contraria.
Hay que remontarse al mes de diciembre, con ese duelo de Champions a vida o muerte en Oporto, o unas semanas antes, en el choque frente al Betis en el Metropolitano, para encontrar dos buenas momentos del ex de Udinese en todo el curso. Sin embargo, en Elche realizó un gran partido en el que además vio puerta por segunda vez en el curso tras aquella noche de Do Dragao.
Y ante el Sevilla, estuvo brillante en prácticamente todas las facetas del juego. Sobre todo en la ofensiva, donde fue capaz de generar cuatro ocasiones de gol, dando empaque al centro del campo, bien posicionado tácticamente… Lo que se esperaba de él.
EL INTER, AL ACECHO
En el Atlético esperan que este resurgir tardío de De Paul tenga continuidad en la próxima temporada, su segunda como rojiblanco, si nada cambia. Porque aunque el Inter de Milán piensa en él, y de manera muy seria,para el curso que viene, la intención del futbolista y la de entidad es seguir unidos. A punto de cumplir 28 años, De Paul ya sabe cuál es el camino que debe recorrer en el Atlético de Madrid.