5 inversores en tecnología de la construcción analizan las tendencias y oportunidades de 2022

A menudo, las industrias que tienen un gran potencial para ser disruptivas también son las más resistentes a la adopción de tecnología de punta. Si bien los sectores heredados como el transporte y la energía han adoptado nuevas tecnologías, la innovación en la industria de la construcción ha tardado en afianzarse.

Aunque muchas grandes empresas de construcción gestionan unidades internas de I+D, más de un tercio de los empleados dicen que son reacios a adoptar nuevas tecnologías. “Este es un problema estructural de la industria, ya que hay márgenes bastante bajos y todo se basa en proyectos”, dijo Heinrich Gröller, socio de Speedinvest. “Es difícil encontrar un gerente de proyecto que esté dispuesto a correr el riesgo de implementar tecnología de vanguardia en su proyecto”.

Todos los inversionistas con los que hablamos estuvieron de acuerdo en que encontrar trabajadores es uno de los mayores desafíos en la industria, pero la necesidad no se limita a los lugares de trabajo. Debido a la Gran Renuncia y las restricciones a las leyes de inmigración, “esta escasez de mano de obra afecta tanto a los trabajadores de cuello azul como a los de cuello blanco”, dijo Sungjoon Cho, socio de D20 Capital. “Recientemente nos enteramos de la oficina regional de una importante empresa de construcción que perdió alrededor del 10 % de sus trabajadores administrativos solo el año pasado debido a que los empleados abandonaron la industria de la construcción por completo”.

TechCrunch está ampliando la lente, buscando más y más inversores diversos para incluir en nuestras encuestas, donde encuestamos a los mejores profesionales sobre los problemas y desafíos en su industria.

Si es inversor y le gustaría participar en futuras encuestas, rellene esta forma.

Aun así, los inversores están respaldando a las empresas emergentes que incorporan la robótica, la gestión de datos, la automatización y la realidad aumentada al proceso de construcción. Dado que la industria representa alrededor del 6,3 % del PIB de EE. UU., la oportunidad de mercado es enorme, especialmente a medida que aumenta el gasto: la industria de la construcción de EE. UU. registró un gasto que alcanzó un máximo histórico de $1,57 billones el año pasado, según un estudio reciente de Deloitte.

El gobierno de EE. UU. también quiere ayudar a impulsar la innovación en este sector crucial. Su Ley de Inversión en Infraestructura y Empleos de $ 1.2 billones recientemente promulgada incluye solo $ 100 millones para tecnologías de construcción digital, pero si se usa nueva tecnología en proyectos de infraestructura pública, podría ser una gran ayuda para la industria.

Para comprender mejor las fuerzas del mercado que impulsan este sector y conocer las oportunidades que buscan, hablamos con cinco inversores activos:

Nikitas KoutoupésDirector general, Socios de información
Heinrich Gröllercompañero, Speedinvest
momei quDirector general, Crecimiento de PSP
Susana Fletchersocio de riesgo, Laboratorio de motores primarios
Sung Joon Chosocio general, Capital D20
Nikitas Koutoupes, director general, Insight Partners

¿Cuál es el desarrollo más emocionante en tecnología de la construcción en este momento? ¿Dónde ve más interés de los inversores y fundadores, residencial o comercial?

Estamos entusiasmados con la forma en que la industria está cambiando su mentalidad de simplemente digitalizar los flujos de trabajo a transformar la forma en que se construyen los proyectos utilizando conocimientos, automatización e IA. Cada constructor importante está explorando cómo estas nuevas tecnologías impulsarán la productividad en el lugar de trabajo.

En este punto, estamos viendo más interés en proyectos comerciales. En grandes proyectos comerciales, hay tantos lugares donde pueden surgir retrasos y otros problemas, por lo que los nuevos proveedores de tecnología pueden generar un ROI importante al mejorar los flujos de trabajo.

Dado el gran alcance y los presupuestos de estos proyectos, ser más eficiente puede ahorrar mucho dinero, y los propietarios y contratistas generales (GC) están dispuestos a pagar por tecnología innovadora. Lo que nos emociona sobre el momento actual es que parece que los GC y los propietarios están dispuestos a adoptar y pagar como nunca antes.

¿Dónde está buscando oportunidades en tecnología de la construcción en el tercer trimestre de 2022?

Estamos interesados ​​en invertir en todo el ciclo de vida de la construcción, desde herramientas previas a la construcción, como programación y licitación, hasta herramientas para el lugar de trabajo, incluido el seguimiento del progreso y datos + análisis para impulsar la eficiencia.

Dada la flexibilidad de la plataforma de Insight, podemos asociarnos en todas las etapas, desde la semilla hasta la última etapa de crecimiento, por lo que buscamos asociarnos con nuevas empresas interesantes que aborden los desafíos de la industria en cualquier etapa de su viaje de crecimiento.

En grandes proyectos comerciales, hay tantos lugares donde pueden surgir retrasos y otros problemas, por lo que los nuevos proveedores de tecnología pueden generar un ROI importante al mejorar los flujos de trabajo. Nikitas Koutoupes, MD, Insight Partners

A pesar de las condiciones actuales del mercado, tenemos la intención de mantenernos bastante activos en el tercer trimestre. No creemos que la perspectiva a largo plazo de la tecnología de la construcción haya cambiado, y tenemos varios segmentos de alta prioridad en los que estamos ansiosos por invertir.

Por ejemplo, todavía no nos hemos asociado con ninguna empresa de robótica, adquisiciones y finanzas, y gestión laboral, pero estamos viendo surgir muchos jugadores iniciales interesantes. Planeamos mantenernos fieles a nuestra estrategia y continuaremos invirtiendo en una amplia gama de etapas.

¿Cómo ha cambiado este espacio desde que comenzó la pandemia? Cuán maduro es el sector; ¿Son todavía los primeros días?

Hemos visto a COVID como un viento de cola para la industria de tecnología de la construcción. Debido a la pandemia, muchos trabajadores de tecnología no pudieron visitar libremente sus lugares de trabajo y se dieron cuenta de que tenían menos visibilidad de la que les gustaría sobre lo que estaba sucediendo en el lugar. Para una industria que históricamente ha sido adversa a la tecnología, sentir este punto débil fue un verdadero catalizador para la adopción.

En todos los segmentos, hemos visto a los trabajadores de campo volverse más abiertos a explorar plataformas digitales y al ROI que pueden ofrecer a los proyectos.

Creemos que la tecnología de la construcción todavía está en sus primeras etapas. En los últimos años, Procore y Autodesk han demostrado que la industria está lista para adoptar software y es capaz de generar grandes resultados tecnológicos públicos, pero aún quedan muchos flujos de trabajo por abordar. Es un momento emocionante para invertir en tecnología de la construcción.

Gran parte de esta tecnología se centra en los sitios de trabajo, pero dada la necesidad de recopilación y análisis de datos, ¿qué avances ve en las tecnologías de back-end? ¿Hay una aplicación asesina?

Una de nuestras empresas de cartera, Versatile, es un excelente ejemplo del uso de la recopilación de datos del sitio de trabajo para generar información procesable para los GC. Versatile es, en esencia, una empresa de ciencia de datos, no solo una herramienta de recopilación de datos. La recopilación de datos desde la perspectiva de la grúa es la cuña de Versatile para obtener datos estructurados en un lugar de trabajo.

A partir de ahí, pueden generar información valiosa sobre la eficiencia. Entonces, si bien existe una gran necesidad de recopilación de datos, los verdaderos ganadores serán las empresas que tengan un back-end sólido para proporcionar información procesable a partir de todos estos datos.

¿Qué áreas de la industria de la construcción puede ayudar la tecnología a mejorar en este momento? ¿Dónde ve los mayores avances potenciales en los próximos cinco a diez años?

Vemos muchas empresas en el espacio de recopilación y análisis de datos. El mercado está muy fragmentado hoy en día, pero estamos muy entusiasmados con el potencial de todos estos sistemas para comunicarse entre sí y con un conjunto completo de herramientas que pueden ingerir datos desde todos los ángulos.

A medida que estas plataformas se consoliden en los próximos cinco a diez años, nos emociona ver que los GC utilicen una única fuente de verdad para sus proyectos, lo que sería de gran ayuda para realizar un seguimiento del progreso, los conocimientos de eficiencia, las medidas de seguridad y más.

También estamos entusiasmados con el impacto potencial de la robótica de vanguardia. Tome el diseño, por ejemplo. Hoy en día, muchos sitios de proyectos dibujan su diseño con tiza y cuerda, incluso para proyectos de infraestructura que pueden abarcar kilómetros. Las empresas de robótica de próxima generación están construyendo robots para imprimir automáticamente modelos precisos en el piso del proyecto. Son significativamente más precisos que los diseños dibujados por humanos y son mucho más rápidos.

Este es solo un ejemplo, pero es ilustrativo de la forma en que la nueva tecnología cambiará drásticamente la forma en que construimos para mejorar.

La industria de la construcción se ha mostrado bastante reticente a la hora de adoptar tecnología de punta. ¿Se trata de un problema de marketing o de un problema de ajuste entre el producto y el mercado?

Creemos que una gran parte de por qué se considera que la industria es reacia a adoptar tecnología se debe a que algunas herramientas tecnológicas de construcción no se han diseñado para integrarse en los flujos de trabajo de construcción existentes. Los equipos de construcción se centran, ante todo, en la ejecución del proyecto, y si una nueva herramienta no los ayuda de inmediato a ejecutar e impulsar el ROI, tienen poco ancho de banda para explorarla.

El otro desafío es que la mayoría de las soluciones deben incorporarse al proceso de construcción más amplio. No puedes tener a la mitad del equipo usando un sistema y el resto usando otro. El cliente tiene que ver cómo la gestión del cambio será perfecta.

La facilidad con la que las herramientas se integran en los flujos de trabajo de construcción existentes y la rapidez con la que pueden generar un ROI cuantificable en un proyecto (ya sea a través del ahorro de tiempo o de costos) son dos de las cosas clave que buscamos en las nuevas empresas de tecnología.

El billón de dólares Ley de Inversión en Infraestructura y Empleos Se espera que la aprobación de los EE. UU. este año sea un estímulo para la tecnología de la construcción. ¿Qué papel cree que desempeñarán los gobiernos en la promoción de la tecnología de la construcción a través de adquisiciones, incentivos, subvenciones, subsidios, etc.?

Tenemos la esperanza de que más financiamiento público venga con mandatos para usar software para reducir el riesgo del proyecto y mejorar la seguridad en el lugar de trabajo. Hay un corolario directo con Obamacare impulsando la adopción en los registros médicos.

Dicho esto, creemos que la aceptación en el campo es esencial, incluso si la oficina está adquiriendo nuevas herramientas. Es difícil impulsar soluciones en las personas, ya sea que se trate de un GC que lo implemente en los subs, o de los propietarios y el gobierno que lo implementen en los GC: debe poder mostrar un valor real.

¿Los costos laborales más bajos hacen que la automatización relacionada con la construcción sea más difícil de vender en algunas partes del mundo? Por el contrario, en áreas como los EE. UU., donde ha habido escasez de mano de obra a largo plazo, ¿dónde ve que esta tecnología reduzca los costos y acelere los plazos de los proyectos?

Gran parte de la tecnología se trata de ayudar a mantener la mano de obra coordinada, productiva y encaminada más que de reemplazar la escasez de mano de obra. Incluso en mercados con bajo costo de mano de obra, los costos de errores, reelaboraciones y demoras son lo suficientemente importantes como para que los contratistas se preocupen por usar la tecnología para construir correctamente la primera vez.

Dicho esto, la escasez de mano de obra puede ser una razón de peso para que los clientes adquieran nuevas soluciones, y vemos que muchas nuevas empresas de tecnología presentan la escasez de mano de obra como un viento de cola positivo.

¿Cómo aconseja a las empresas de cartera que se acerquen a clientes potenciales que no ven una necesidad urgente de modernizarse?

La industria de la construcción se muestra escéptica ante la entrada de personas ajenas para decirles que deben cambiar, pero también entienden que deben cambiar para mantenerse al día con la competencia.

Asesoramos a nuestras empresas para asegurarse de que se presenten como verdaderos socios de la industria y enfatizamos cómo sus soluciones pueden generar un ROI confiable y demostrable. Muchas de nuestras empresas encuentran el éxito a través de asociaciones profundas con sus primeros clientes piloto: trabajarán en estrecha colaboración con un gran GC para diseñar una solución que satisfaga directamente las necesidades del cliente y luego, una vez probada, pueden trabajar hacia implementaciones más amplias (tanto dentro de los proyectos de sus clientes piloto y fuera).

Hemos visto este enfoque de “aterrizar y expandirse” en varias empresas de cartera y empresas potenciales.

Al invertir en una startup de tecnología de la construcción, ¿qué banderas verdes busca? ¿Está abierto a respaldar a fundadores que no tienen experiencia en la industria?


Source link