Parece que Boca no logra establecer una relación coherente con los merecimientos. El sábado se clasificó a la final de la Copa de la Liga eliminando a Racing por penales, pero sin disparar a la portería durante los 90 minutos, un déficit que abrió una polémica inmensa. Ahora, en la noche del martes, frente a Corinthians y por la Copa Libertadores, construyó una producción colectiva sólida, interesante, ambiciosa, pero se quedó en un empate magro (1-1).
Sumó Boca razones como para dibujar una victoria en la Bombonera. Sin embargo, falló un par de situaciones para definir demasiado nítidas. Con el partido ya igualado en uno, en el segundo tiempo, Eduardo Salvio contó con dos momentos deseados por cualquier delantero. Primero, en el arranque de esos 45 minutos finales, tuvo un mano a mano que le tapó el meta Cassio. Casi sobre el final, Oscar Romero le envió un centro exacto, pero el Toto cabeceó en soledad y desviado.
No fue una noche sencilla para Boca. Y es que arrancó perdiendo tras un córner que su defensa no logró despejar y que Du Queiroz aprovechó para transformar en gol sacando un remate de zurda suave contra un palo.
Más allá de ese impacto negativo, Boca se afirmó en el juego con el equilibrio de Alan Varela, con el criterio de Pol Fernández y con las diagonales de Toto Salvio. Hasta que Darío Benedetto dibujó un control orientado perfecto para bajar una pelota de Carlos Zambrano y estableció el empate.
Boca controló todo en el segundo tiempo, se plantó en el campo rival y fue acumulando merecimientos, pero no encontró el gol del triunfo. Entonces se quedó en un 1-1 peligroso. Ahora, en el Grupo E, Corinthians lidera con 8, Boca lo sigue con 7. Mañana jugarán Deportivo Cali (tercero con 5) y Always Ready (último con 4). Ahí se sabrá si Boca llega segundo o tercero a la semana que viene, en la última jornada, en la que será local contra Deportivo Cali.
Estudiantes ata el primer puesto y Talleres, a octavos
Hubo otros dos equipos argentinos que jugaron por la Copa Libertadores durante el martes y rescataron buenas sensaciones. Estudiantes, ya clasificado, ahora se aseguró el primer puesto en el Grupo C venciendo 1-0 a Bragantino en Brasil con una linda pirueta de Gonzalo Del Prete. Mientras tanto, Talleres viajó a Perú, empató 0-0 con Sporting Cristal y sacó el pasaje a octavos de final faltando una fecha para el cierre de la fase de grupos.