BoxDeportes

Reportan a boxeadora mexicana estable, tras segunda operación; permanece en coma inducido | Video

La boxeadora mexicana Alejandra ‘Fénix’ Ayala vive momentos cruciales en Glasgow, Escocia, luego de someterse a una segunda cirugía tras ser noqueada en 10 rounds por la local Hannah Rankin el pasado viernes en pelea por el campeonato Superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo.

La familia de Ayala reveló que ‘Fénix’ se encuentra estable después del procedimiento quirúrgico.

“Se sometió a una cirugía hoy (martes), la cual fue exitosa”, señalaron. “Ahora solo es cuestión de esperar para ver cómo reacciona su cuerpo. Su condición sigue siendo estable”.

Alejandra Ayala, de acuerdo a un reporte obtenido por ESPN, tuvo un hematoma subdural, por el que fue intervenida quirúrgicamente y se encontraba en un estado de coma inducido.

Scotland’s first ever female champion, WBA light middleweight champion Hannah Rankin (11-5) [153.5] & former Tijuana boxing commissioner & two time guest to “The Tim Boxeo Show” Alejandra “Fenix” Ayala (14-5) [152.4] make weight ahead of tomorrow’s clash in Glasgow! pic.twitter.com/UU8Wwji2j1

— Tim Boxeo (@TimBoxeo) May 12, 2022

“Estamos bastante preocupados por lo que está pasando con Alejandra Ayala”, declaró el presidente de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza. “Estamos contactando a nuestro representante en Inglaterra más que todo para dar apoyo, nuestra directora de campeonato mundial femenino [Shivana Inalsingh], que es reflexóloga, también está disponible para asistir a la familia, son cosas que ocurren en el boxeo y preocupan.

Time now for the main event from Glasgow, Scotland! Hannah “The Banger” Rankin (11-5) vs Alejandra “Fenix” Ayala (14-5), 10 rounds, for Rankin’s WBA & IBO light middleweight titles pic.twitter.com/ht327l2Ksv

— Tim Boxeo (@TimBoxeo) May 13, 2022

“Pero más allá de eso por ahora queremos pedir a Dios por la salud de ella, por sus familiares y que pronto esté recuperada”, apuntó.

Según un comunicado emitido por el organizador del combate, Fight Academy, “Ayala fue admitida en un hospital de Glasgow e intervenida de urgencia.

La boxeadora Alejandra “Fénix” Ayala, originaria de #Tijuana, se encuentra en coma inducido, tras un golpe fulminante que la noqueó durante un combate realizado en en Glasgow, Escocia. Fue noqueada por Hannah Rankin, en su búsqueda por el campeonato Superwelter de la AMB. pic.twitter.com/mbWgzxIXsY

— Carlos Álvarez Acevedo (@CarlosAlvarezMX) May 17, 2022

Estamos en contacto con la familia de Alejandra y equipo y les ofrecemos todo nuestro apoyo. Actualizaremos la información cuando podamos y sea apropiado hacerlo, pero ahora mismo nuestros pensamientos están con Alejandra y su familia.

Los organizadores también pusieron al corriente de la situación de la luchadora a su rival, Rankin, quien expresó sus condolencias y preocupaciones.

“Mis pensamientos y oraciones y mis mejores deseos están con Alejandra y su familia”, tuiteó Rankin, quien también pidió a todos los escoceses que piensen en Ayala para que se pueda recuperar lo más rápido posible.

My thoughts, prayers and good wishes are with Alejandra and her family and team at this time.🙏🏻 Once again thank you Scotland for supporting our fight and can we all keep Alejandra and her team in your thoughts for a speedy recovery. ❤️ @NSC_HP @SamKynoch https://t.co/nDqqP0C5Ib

— Hannah Rankin (@Team_Rankin) May 15, 2022

Alejandra Ayala, oriunda de la Ciudad de México y afincada en Tijuana, incursionó en el boxeo de paga en 2015 y en 20 peleas acumula un récord de 14 victorias y seis descalabros, el último, que pone en riesgo su integridad física.

(Con información de ESPN)




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba