El FC Barcelona empezó la expedición hacia la final este viernes. El conjunto azulgrana viajó hacia Turín en busca de su segunda Champions League. Las azulgranas salieron del aeropuerto del Prat a las 9:50h de la mañana, y aterrizaron en tierras italianas a las 12:25h. En su llegada al hotel, las culés fueron recibidas por aficionados azulgranas, que se acercaron hasta las inmediaciones donde se hospedará el conjunto catalán hasta el domingo. El Barça tratará de revalidar el título de campeonas de Europa ante el Olympique de Lyon, rey de la competición con siete títulos.
Una vez ya en Italia, las de Jonatan Giráldez entrenaran en la tarde de este viernes, a las 19:30, en el Juventus Stadium, donde probarán el gran escenario de la final de este sábado (19h, TV3/DAZN). El conjunto de Sonia Bompastor lo hará antes que las culés, en las mismas instalaciones, a las 17:30h. El buen tiempo acompañará al gran ambiente que se prevé en la ciudad italiana, se esperan máximas de 30º durante el viernes y el sábado.
Las azulgranas no son las únicas que se desplazarán hasta Turín. La afición culé empieza a viajar camino Italia para animar al equipo a lo que podría ser su segunda Champions League. Se espera la presencia de 12.000 seguidores del Barça para la final. La afición del Olympique también acudirá a la cita, pero con menos afluencia, unos 2.000 aficionados franceses aproximadamente. El FC Barcelona no estuvo acompañado de su afición tras la consecución de su primera Champions, en Göteborg a puerta cerrada culpa de la pandemia. Poder revalidar el título ante una gran masa de seguidores culés quitaría una espinita a las de Jonatan Giráldez.