Un día antes de que mañana se decida el título en la última jornada, la Premier League ha nombrado hoy a Kevin de Bruyne como el mejor jugador del campeonato de la presente temporada.
Es la segunda vez que el centrocampista del Manchester City obtiene este galardón a sus 30 años tras lograrlo en la temporada 2019-20, pese a que entonces fue el Liverpool el campeón de la Premier.
A falta de la última jornada del domingo, De Bruyne ha marcado 15 goles y dado 7 asistencias en los 29 partidos ligueros que ha disputado esta temporada.
Sin duda el belga ha sido fundamental para que el City esté a un triunfo de lograr su cuarta Premier en las últimas cinco temporadas. Líderes con un punto de ventaja sobre el Liverpool, los ‘citizens’ necesitan ganar mañana al Aston Villa en el Etihad.
Los otros candidatos
De Bruyne ha superado en las votaciones a los otros nominados: su compañero Joao Cancelo, Mohamed Salah y Trent-Alexander Arnold (Liverpool), Son Heung-min (Tottenham), Jarrod Bowen (West Ham), Bukayo Saka (Arsenal) y James Ward-Prowse (Southampton).
Otro integrante del City se ha llevado el premio al mejor jugador joven de la temporada de la Premier. Se trata de Phil Foden, que a sus 21 años se ha adjudicado este galardón por segundo año consecutivo.