Alonso: “El mundo al revés, pero bienvenido”

Alonso: “El mundo al revés, pero bienvenido”

Fernando Alonso estaba satisfecho. Salía desde la 20ª plaza ante su gente en un circuito en el que la teoría dice que es difícil adelantar. Además, lo hacía con un Alpine que había sufrido mucha degradación al inicio del curso en una carrera como la de Barcelona, muy calurosa y en la que los neumáticos iban a sufrir mucho. Parecía tenerlo todo en contra, pero completó una buena carrera para finalizar 9º, ganando un total de 11 posiciones.

El español dijo a la prensa española presente en Montmeló, entre ellos MD, que ganó 8 posiciones en su primer stint por puro rendimiento del coche, porque estaba en una zona de la parrilla que no le correspondía en cuanto a ritmo. Y posteriormente, remarcó los puestos que ganó con la estrategia, escogiendo parar antes en su primer stint. El piloto español cree que su resultado óptimo en esta carrera podía haber sido sexto o séptimo si hubiera arrancado desde su plaza natural y remarcó la importancia de que Alpine dé pasos al frente con la evolución del coche.

ESTRATEGIA

“No lo sé. Depende. Es siempre difícil de saber porque el desgaste de los neumáticos era grandísimo hoy. En función de cuanto tirabas te podías cargar la estrategia rápidamente. Tuvimos un pit stop un poco regular, el último, pero no creo que hubiese cambiado mucho porque Norris estaba demasiado lejos”

“Salimos últimos este fin de semana, sacrificando un poco este fin de semana cambiando el motor y todo porque nos tocaba penalizar en Bakú. Y no queríamos salir el 17º aquí y el 20º en Bakú. Así que sacrificamos este GP y sin embargo cogimos puntos. Y otras veces sales 5º o 6º en parrilla y no coges puntos. Así que el mundo al revés, pero bienvenido hoy”.

ERRORES EN LA CURVA 4 Y CON ALTA DEGRADACIÓN

“Estaba complicado, la verdad. Las temperaturas tan altas no ayudan al agarre del coche y sobre todo de los neumáticos y había más viento que en los otros días. Así que, realmente estaba complicado. Y gestionar los neumáticos… era difícil de entender cuánto podías empujar porque hacías una vuelta un poco más rápida que las demás, y de repente tenías tres vueltas de ‘overheating’ y degradación, así que luego bajabas el ritmo pero te cogían los de atrás y si te adelantan luego sobrecalientas los neumáticos, así que era difícil de gestionar hoy”.

EL RENDIMIENTO DEL COCHE

“De arriba faltaba solo Leclerc, ¿no? Pues hubiéramos quedado el 10º. Y si hubiera salido en posición normal hubiera quedado el 8º o el 9º. 8 y 9 es nuestra posición. No creo que el coche fuese especialmente bien hoy. 8 y 9 son las posiciones en las que luchamos normalmente en carrera. Estamos normalmente con Bottas, McLaren… y a veces en la crono parece que estamos delante de los Alfa Romeo y los McLaren. Y en alguna carrera estuvimos cerca de Mercedes, ahora ya creo que no. A ver si acabamos un fin de semana normal, porque en este, incluso acabando noveno siempre piensas que hubieras acabado sexto o séptimo con una crono normal y una parada normal. Siempre hay el ‘si hubiera pasado esto normal hubiera estado una o dos posiciones por delante’. A ver si tenemos un fin de semana bueno y no tenemos ese sabor de boca de que podíamos haber hecho algo más”.

GANÓ 8 PUESTOS EN EL PRIMER STINT

“En el primer stint pasmaos a ocho coches porque estábamos luchando fuera de posición. Cuando luchas con los Williams, con todo el respeto, y con algunos de los coches que teníamos en ese grupo, pues es fácil adelantarles, y luego llegas a una posición en la que te estancas porque estás donde te toca. Tuvimos que parar porque tenía a 2 Alpha Tauri, a los dos McLaren y a Ocon, íbamos todos en un grupo. Y también gracias a esa parada adelanté a dos o tres, es decir, me quité a dos o tres de en medio. Aunque los neumáticos estaban bien, la decisión de parar o no parar era una moneda al aire. Podíamos haber tirado un poco más, pero adelantamos a dos o tres coches que nos facilitó el segundo stint”

EVOLUCIONES

“Sí, tenemos que mejorar ahí. Lo bueno es que son públicas este año y no tengo que decir nada yo (risas). Véis el papelito cada viernes y ya llevamos algunos viernes con demasiado poco. Y entrar en la Q3 fácil en las primeras carreras, igual ahora nos cuesta un pelín más. En Miami fue el 11, en Imola porque llovió, pero si no estábamos regular. Aquí fuimos el 12 y el 17… así que tenemos que mejor en ese aspecto. Pero bueno, estoy tranquilo. Hay bastantes cosas que van a llegar”. 




Source link