El día después de la derrota en la final de la Champions League ante el Lyon (1-3) ha sido complicado para las jugadoras del FC Barcelona, que deben superar rápidamente la decepción porque el miércoles (21 horas) se enfrentarán al Real Madrid en la semifinal de la Copa de la Reina a partido único en Alcorcón. Alexia Putellas, capitana y referente del equipo, ha reflejado el estado de ánimo del grupo en un emotivo hilo de mensajes en twitter, con imágenes de la final y de la afición, en el que no falta autocrítica, respeto al campeón y un mensaje de agradecimiento y compromiso a la afición que tuvo un comportamiento ejemplar en Turín: “Os debemos una”. Este es el contenido de sus mensajes.
“Hoy es un día en el que cuesta levantarse con energía para asimilar todo lo ocurrido ayer. Es complicado y duro, muy duro; pero a la vez confío plenamente en que volveremos a tener otra oportunidad”, comienza.
“No estuvimos bien en el momento en que más debíamos estarlo. Nos analizaremos, trabajaremos y mejoraremos con la máxima humildad y exigencia, como es debido después de cada partido. En las derrotas nos hemos hecho fuertes y lo que sucedió ayer nos ayudará a seguir escribiendo nuestra historia”, afirma.
Y concluye: “Lo más doloroso de todo es no haber sido capaces de daros una alegría después de los esfuerzos que habéis hecho para acompañarnos a Turín. Os debemos una. Estoy muy orgullosa de formar parte de ese equipo. Por último, ser del Barça es lo mejor que hay. Felicidades también por vuestra octava Champions, Olympique Lyon”.