Karim Benzema pasó por los micrófonos de Real Madrid TV para hablar de la final de París y desveló el consejo que le da a Vinicius con el que ha formado un gran tándem esta temporada en el Real Madrid.
La presión de jugar una final
“Voy a jugar una final el sábado pero no voy a tener presión. La única presión que voy a tener es entrar en el campo. Una vez allí se quita. La preparación es igual. Hay que disfrutar y queremos que la afición esté feliz. Estamos bien, concentrados, preparando la semana antes del partido del sábado. No hay nada de presión y hay que disfrutar”.
Remontadas
“Las hemos vivido con mucha emoción, como todos. Al final, sabemos que en este club hay mucha presión dentro y fuera y por eso se llama noche mágica, porque no hay otro club en el que pueda pasar algo así. La afición nos empuja y sin ellos no se podría hacer. Cuando vamos perdiendo no bajamos los brazos, la gente nos da un empujón y al final podemos meter goles como pasó contra el PSG, Chelsea y City. Es una comunión muy importante con la afición. Nuestro equipo es muy grande”.
Cómo se gana al Liverpool
“Es un equipo muy bueno. No han cambiado mucho desde hace 4 o 5 años. Tiene un entrenador bueno pero tenemos que mirar nuestro juego. Jugamos contra el PSG, Chelsea y City, que eran favoritos. Estamos con mucha confianza para ir a Paris. En una final pueden pasar muchas cosas. Juegas fuera. Ellos meten mucha presión. Tenemos que aguantar y jugar a la contra o manejar el balón según jueguen ellos”.
Consejos a Vinicius
“Yo le he dicho siempre que se concentre y juegue su fútbol como siempre. Es joven de edad pero no en el campo, porque ha jugado más de 100 partidos. Se está hablando del mejor jugador del mundo ahora y no se habla de Vinicius, que está en el top 5. Hace de todo, marca goles y asiste. Tiene que centrarse en el partido porque puede ganarlo él solo. Hablo siempre con él. En el campo también. Puede ser todavía más decisivo. Tiene un margen muy importante y facilidad”.