Energía

Singularity Energy recauda una ronda inicial de $ 4.5 millones para descarbonizar la red

Energía de singularidaduna plataforma SaaS que informa sobre las emisiones de carbono de la red eléctrica, ha cerrado una ronda inicial de 4,5 millones de dólares dirigida por Spero Ventures y Energy Impact Partners y a la que se han unido inversores existentes, incluidos Third Sphere y J Ventures.

Singularity, con sede en Somerville, Massachusetts, proporciona información detallada sobre la intensidad de carbono en la red en un momento dado. También utiliza el aprendizaje automático para predecir picos y valles en la intensidad del carbono, lo que permite a los clientes cronometrar su uso de energía para reducir su huella de carbono.

Inicialmente, la empresa se centró en ayudar a los clientes de servicios públicos a reducir sus costos de electricidad reduciendo la demanda o recurriendo al almacenamiento en baterías. “Hace tres años, hace cuatro años, la batería no era lo suficientemente barata para cubrir todos los costos, ¿verdad?” dijo el fundador y CEO Wenbo Shi. “De modo que pasamos mucho tiempo modelando y creando nuevos algoritmos de optimización para ayudar realmente al cliente a hacer que la economía funcione para el almacenamiento de la batería”.

En el camino, la Universidad de Harvard, uno de los primeros clientes, planteó una pregunta. “Harvard está muy impulsado por la sostenibilidad. Durante una de las conversaciones, mencionaron el tema del carbono. ‘¿Puedes realmente considerar el carbono como una señal?’”, recordó. “Hicimos un montón de análisis que demostraron que, si solo optimiza el costo, en realidad aumentará sus emisiones en lugar de reducir las emisiones específicamente para el almacenamiento de baterías”.

Esa conversación puso a Singularity en un nuevo camino, uno que también puso a la empresa en contacto con un nuevo conjunto de clientes: los servicios públicos.

“No hay modelos que calculen con precisión el impacto del carbono basado en la ubicación”, dijo Vandan Divatia, vicepresidente de política de transmisión, interconexiones y cumplimiento de Eversource Energy. Su empresa, que atiende a 4,4 millones de clientes en Nueva Inglaterra, tiene un objetivo agresivo de alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2030. Como dice el viejo adagio, no se puede administrar lo que no se mide.

“La metodología actual incluye aproximaciones muy brutas de los factores de emisión de toda la región en función de lo que se genera y consume en toda la región”, dijo Divatia. “La singularidad nos permite utilizar el mucho mejor cálculo basado en la ubicación. Entonces, si una parte particular de la región tiene más energía solar, más nuclear o más eólica, entonces debería tener una mejor huella de carbono”.

Trabajar con las empresas de servicios públicos le dio a Singularity una nueva visión de la red, dijo Shi, y nuevas vías para el negocio. “La visión de Singularity es que queremos convertirnos en un motor de carbono, conectando el lado de la oferta con el lado de la demanda para que seamos el proveedor de inteligencia de carbono”, dijo. “Pero para obtener la inteligencia de carbono, para obtener la mejor inteligencia y análisis de datos, no hay forma de lograr ese objetivo sin trabajar con el lado de la oferta”.

“Desbloquear datos precisos y transparentes ha sido históricamente un catalizador fundamental para todo tipo de innovación”, dijo Marc Tarpenning, socio de riesgo de Spero, que se unirá al directorio de Singularity. “Singularity está trayendo al mercado datos de carbono e inteligencia procesable de la mejor calidad, y estamos entusiasmados de ver todas las diferentes formas en que sus productos son utilizados por su amplio conjunto de clientes”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba