Las 10 mejores películas con duendes, según Ranker

Las 10 mejores películas con duendes, según Ranker

El muy esperado El Señor de los Anillos: Anillos de Poder trae a la pantalla chica a los icónicos elfos de fantasía del mundo de Tolkien a partir del 2 de septiembre, y ya ha estado agitando al fandom al desafiar algunas ideas obsoletas de cómo debe verse un elfo. Sin embargo, no hay duda de que los elfos de la Tierra Media siguen cautivando al público, pero están lejos de ser la única raza élfica en llegar a la pantalla grande.

Ya hay muchas películas protagonizadas por duendes (y a menudo duendes que no se parecen a Legolas), como la de Pixar. Adelantey películas que presentan duendes en un papel menor pero sin embargo importante, como el harry potter franquicia. Los fanáticos de las películas en Ranker se reunieron y determinaron que estas películas basadas en elfos son lo mejor que hay.

VÍDEO DEL DÍA

10 Ella encantada (2004)

Basada libremente en la novela del mismo nombre, ella encantada es una reinvención de Cenicienta protagonizada por Anne Hathaway como Ella, una niña que se hace amiga de los elfos oprimidos y los gigantes de la tierra en su camino para deshacer una maldición que le impuso un hada madrina. Uno de estos elfos es Slannen quien, en contraste con el misticismo habitual que rodea a las criaturas, no quiere nada más que ser abogado.

Con su baja estatura y atuendos verdes, los duendes en ella encantada tienen más en común con los duendes navideños que los duendes altos y acrobáticos que dominan la fantasía de acción. Sin embargo, aún así terminan a la altura de las circunstancias en que Ella está en problemas y asumen un papel heroico en la película.

9 Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario (2005)

Aunque la serie Chronicles of Narnia perdió impulso en los años siguientes, no se puede negar que tuvo un buen comienzo con El león, la bruja y el ropero. Una tentadora película de fantasía llena de criaturas fantásticas, los elfos son solo una de las muchas razas que buscan a Aslan para sacarlos del duro invierno eterno de la Bruja Blanca.

El león, la bruja y el ropero principalmente pone el foco en las otras razas, con faunos de patas de cabra y centauros que constituyen la mayor parte de las criaturas que los niños encuentran después de entrar en el armario. Sin embargo, con su alta estatura y noble posición, los espectadores con ojos de águila no tendrán problemas para distinguir a los elfos de Narnia.

8 Harry Potter y la cámara secreta (2002)

Mientras que los elfos a menudo se representan como altos y pálidos en las películas, Dobby de la harry potter La serie se destaca con su apariencia más cercana a algo así como un duende y solo sus grandes orejas en línea con un elfo típico de película. Dobby es un elfo doméstico, mantenido como esclavo por la cruel familia Malfoy que lo trató terriblemente.

Aunque algunas de las mejores escenas de Dobby del libro fueron cortadas de la película, el elfo doméstico termina siendo una de las mejores partes de Harry Potter y la cámara de los secretos. Después de servir a Lucius Malfoy durante tanto tiempo, ver a Dobby desobedecer a su amo y finalmente obtener su libertad es increíblemente satisfactorio.

7 El Hobbit: La desolación de Smaug (2013)

El bosque de Mirkwood es un lugar peligroso incluso para un grupo de enanos y su ladrón hobbit en La Desolación de Smaug, y el grupo pronto se ve abrumado por arañas hambrientas. Al rescate llega Tauriel y el familiar Legolas, liderando un grupo de Elfos del Bosque para defenderse de las arañas.

Aunque los elfos de la Tierra Media tienen reputación de ser sabios y nobles, aparentemente nadie les dijo esto a los Elfos del Bosque de Mirkwood cuando encarcelaron a los enanos y obligaron a Bilbo a improvisar un escape para ellos. En última instancia, incluso como antagonistas, los elfos siguen siendo una de las razas más fascinantes de la Tierra Media para ver.

6 Adelante (2020)

Lanzado en un año en que la pandemia estaba causando que las películas funcionaran mal y el ganador del Premio de la Academia. Alma fue lanzado, Adelante lamentablemente terminó pasando desapercibido un poco, al menos en la medida en que una película de Pixar puede pasar desapercibida. Sin embargo, la conmovedora trama de la película de hermanos elfos en una búsqueda para resucitar a su padre por un solo día es difícil de no gustar.

Con su tez azul, cabello azul y orejas grandes y puntiagudas, la película coloca claramente a sus personajes elfos en el reino de la fantasía, pero esto contrasta con sus atuendos ordinarios de hoy en día. Este choque refleja una sociedad que ha dejado atrás la magia en favor de la tecnología, una versión de los elfos que se siente genuinamente única y redescubriendo que la magia resulta ser de suma importancia para los personajes centrales de la película.

5 El hobbit: la batalla de los cinco ejércitos (2014)

Los elfos son fundamentales para el gran final de la hobbit trilogía, ya que el enfrentamiento entre Thranduil con su ejército de elfos de Mirkwood y Thorin amenaza con condenarlos a todos mientras las fuerzas oscuras se dirigen hacia la montaña. Si bien la terquedad mostrada por ambas partes hace que sea difícil alentarlos, todavía hay una cosa que hace que La Batalla de los Cinco Ejércitos una gran película de duendes.

Esa cosa es volver a ver a los elfos elegantes y acrobáticos en combate, cuando Legolas y Tauriel entran en la refriega después de que ella logra convencer al Legolas más joven de que tenían que pelear. Con el estilo de combate como uno de los puntos fuertes de la película, hay muchas razones por las que se clasifica como la mejor de las hobbit trilogía.

4 El señor de los anillos (1978)

La legendaria trilogía de Peter Jackson puede haber eclipsado la interpretación animada de Ralph Bakshi de la obra de Tolkien, pero eso no significa que no haya muchos fanáticos de la primera. señor de los Anillos película. Si bien ambas adaptaciones hacen muchos cambios desde el señor de los Anillos novelas, ambos retratan a los elfos como algunas de las criaturas más nobles y sabias de la Tierra Media.

Particularmente distintiva en la película de Bakshi es la caracterización de Elrond, quien es la voz de la razón que guía a la comunidad al comienzo de su búsqueda. Aunque su apariencia es significativamente menos “duende” que su contraparte interpretada por Hugo Weaving, hay un peso en cada palabra que Elrond dice en la película animada que lo hace destacar.

3 El señor de los anillos: El retorno del rey (2003)

El final de Peter Jackson señor de los Anillos La trilogía fue un éxito sin precedentes, ganando muchos premios y elogios de la crítica. Aunque el enfoque de la serie se centró en el regreso de Aragorn al trono de Gondor y el peligroso viaje del hobbit al Monte del Destino, todavía quedaba mucho por hacer para Legolas, Elrond y los ejércitos de elfos.

Con Elrond alentando a Aragorn a buscar un ejército de muertos, continúa guiando el camino de Aragorn hacia el liderazgo de las fuerzas de la Tierra Media. Mientras tanto, todavía hay mucha acción de capa y espada para Legolas en el clímax de la trilogía.

2 El señor de los anillos: La comunidad del anillo (2001)

El comienzo de señor de los Anillos La trilogía también trajo la primera aparición de Orlando Bloom como Legolas, quien se une a la comunidad en su búsqueda para destruir el Anillo de Poder. Al público pronto se le muestra lo que un duende en el El mundo del señor de los anillos es capaz de manejar su arco con una precisión increíble y su daga con una velocidad mortal.

Aunque Legolas es uno de los personajes más geniales del señor de los Anillos películas, también demuestra el conocimiento y los sentidos afinados que vienen con ser miembro de una raza poderosa y longeva. Rivendell también ofrece una visión fascinante del hogar pacífico de Elrond y los otros elfos.

1 El señor de los anillos: Las dos torres (2002)

Después de la primera señor de los Anillos película sentó las bases para la trilogía, Las dos torres mostró a Peter Jackson y al elenco acercándose al ritmo. Con acción épica, momentos memorables de los personajes y mucho más, Las dos torres es una obra maestra de fantasía y algunos todavía la consideran la mejor de la trilogía.

Por supuesto, Legolas siguió siendo crucial para la trama, acompañando a Aragorn y Gimli mientras ayudan a la gente de Rohan contra las fuerzas del mal de Saruman. Sin embargo, otro punto importante de la trama agregado por Jackson fue la llegada de Haldir y su ejército de elfos al Abismo de Helm para ayudarlos a defenderse del ataque de Saruman.




Source link