Luka Doncic es un jugadorazo capaz de lo mejor y lo peor en cuestión de minutos. A veces su fuerte carácter y competitividad le juegan malas pasadas. Así lo demostró en su despedida de la temporada en el Chase Center de San Francisco, donde terminó por dar una patada de desesperación a una silla en el banquillo de los Dallas Mavericks cuando estos cayeron a 21 puntos de distancia de los Golden State Warriors en el tercer cuarto.
Fue en el mismo período que el esloveno se resarció y se quitó el mal sabor de boca y la mala leche carburando con un parcial de 15-2 favorable a los visitantes que en cuatro minutos redujeron una distancia de 25 tantos a tan solo 10 rumbo al último cuarto. Para él, a pesar del honorable final de los Mavs, tampoco fue suficiente. “No me gusta perder, especialmente así”, comentó en rueda de prensa. “He jugado fatal, pero estoy orgulloso de este equipo”.
Doncic, que había terminado con 6 puntos y 3 pérdidas (2-12 TC) en la primera mitad, la peor a nivel individual de toda la temporada, finalizó el tercer cuarto con 15 puntos después de su patada de frustración y completó un buen encuentro terminando con 28 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias a pesar de la eliminación de su equipo a manos de unos Warriors claramente superiores.
Tras su mala primera mitad, el analista de la TNT y leyenda de la NBA, Charles Barkley, criticó con dureza al astro esloveno: “Estoy decepcionado con él, no está jugando con energía, no se está moviendo y tampoco está defendiendo. No está compitiendo”. Otro que atizó a Doncic fue Reggie Miller durante la narración del encuentro en Estados Unidos, asegurando que al ’77’ no le iría mal trabajar más su forma física para poder subir el ritmo de juego.
“Podemos estar de acuerdo en que no ha sido el mejor partido de Luka, pero es una gran lección para todos”, compartió Jason Kidd, entrenador de los Mavericks, tras la derrota. “Sabe llevar la carga mejor que nadie, pero como organización tenemos que ayudarle a rebajar el peso de la misma de aquí en adelante”.
Más allá de las críticas, el primer viaje a la antesala de las Finales de la NBA para Doncic se ha saldado con muy buenos números del esloveno, un chaval de 23 años. Con 31,7 puntos, 9,8 rebotes y 6,4 asistencias de promedio en estos playoffs, emula cifras al alcance de muy pocas leyendas durante una postemporada. Una de ellas, Dirk Nowitzki, que presenció el encuentro en la banda, le felicitó en persona y también a través de las redes sociales.