Leclerc aprieta y Sainz responde

Leclerc aprieta y Sainz responde

Creció viendo los Fórmula 1 en las calles del Principado y siempre soñó con ganar ahí algún día. Estuvo cerca en 2021, cuando logró la pole, pero no pudo tomar la salida desde la primera posición en carrera por el accidente que sufrió en ‘qualy’. Y un año después, ha llegado a su casa con ganas de resarcirse de aquello. Charles Leclerc tiene un claro cometido este fin de semana y no quiere fallar. Perdió el liderato del Mundial hace una semana en Barcelona por un problema de motor cuando lideraba la carrera. Y en el primer día del GP de Mónaco, el ‘principino’ dejó claro que quiere devolverle el golpe a Verstappen ante su gente. Pero para hacerlo, sabe que deberá hacerlo todo perfecto para batir a un Sainz muy veloz, a un Max que parece un paso por detrás pero que deberá estar ahí en la pelea por la pole, y que la clave estará en lograr la primera plaza de salida en una sesión de clasificación de este sábado (16.00 h) que se antoja de nuevo apasionante. 

El guion perfecto de la película para los locales sería ver a su piloto triunfar en un lugar que parece maldito para él. Hace dos semanas estrelló el primer Ferrari de Niki Lauda, el mítico 312 B3 de 1974, al quedarse sin frenos. Y de momento, su mejor manera de tocar madera fue completar una jornada muy buena, rápida y limpia, sin más sustos que una salida de pista en Santa Devota, donde debió rezar ante la famosa Iglesia monegasca y poner unas cuantas velas para que nada falle este fin de semana. 

En esa batalla volverá a estar Carlos Sainz. El madrileño, que viene de cometer un error en la carrera del pasado domingo en Barcelona y que aún sigue sin estar cómodo con el Ferrari de 2022, podía pagarlo en un circuito en el que si no confías en tu coche es difícil ser rápido. Pero Carlos sufrió menos sobreviraje por las características de esta pista y rindió muy bien, sin fallos, siguiendo el ritmo de Charles. Leclerc pudo marcar su crono antes debido a problemas con el tráfico. Luego, Pérez superó en la segunda plaza a un Carlos que se había visto afectado por el tráfico, pero fue ahí cuando Ferrari dejó entrever las muchas cartas que se guarda. 

Los italianos dejaron claro que tenían algo más que Red Bull. Carlos marcó el segundo mejor crono con una goma blanda de 8 giros y Leclerc venía marcando el récord en el primer sector, pero tuvo que abortar por tráfico. 

Clasificación de los Libres 2 del GP de Mónaco de F1 2022

Captura

Clasificación clave, pero puede pasar de todo

Entre los muros del Principado puede pasar de todo. Avisó Ricciardo en loas Libres 2 accidentándose en una de las variantes de la piscina. Perdió el coche, y ¡pum! Golpe al muro. Leclerc lo sabe, porque el pasado año se chocó contra las protecciones en su vuelta final, lo que le dio la pole porque había marcado el mejor giro en el intento anterior. Quizás ocurra algo similar este sábado, o quizás el tráfico que todos los pilotos se encuentren en pista sea crucial. Lo que sí está claro es que la emoción será enorme al volante de unos coches que los pilotos sufrieron muchísimo para mantener en pista. 

Horizontal

Leclerc, en el GP de Mónaco de F1 2022

Daniel Cole / AP

En las dos primeras sesiones se vieron a muchos pilotos pasándose de frenada con sus monoplazas, demasiado grandes y pesados para las calles de Mónaco. Ello hará que el domingo no se vean adelantamientos y que la clasificación de este sábado y la estrategia de carrera del domingo sean las claves principales. Con la teoría conocida por parte de todos, la ‘qualy’ de este sábado entrega un premio mayor a otras carreras. Todo está en juego. Leclerc y Sainz parten como grandes favoritos. Más Charles porque ha sido superior en este inicio, mucho más cómodo con el coche que el español. Pero puede pasar de todo. 

Alonso, 8º

La sorpresa positiva de la segunda sesión de Libres del GP de Mónaco fue Fernando Alonso con su Alpine. El piloto asturiano fue octavo, mejorando la 13ª posición con la que había iniciado el fin de semana en la FP1 y mucho mejor que un Ocon que sufrió para encontrar un buen tiempo (18º en la FP2). Alonso tendrá de nuevo otra difícil tarea por delante para intentar meterse en Q3 en una pista que no parece favorable a su coche en una zona media tan apretada. 

Horizontal

Fernando Alonso, en el GP de Mónaco de F1 2022 con su Alpine

Eric Alonso / Getty




Source link