El Atlético, atento a la proyección de otra joya francesa

El Atlético, atento a la proyección de otra joya francesa

El Atlético de Madrid anda buscando un centrocampista de cara a la temporada venidera, que supla la marcha de Héctor Herrera, que hace unos meses firmó por el Houston Dynamo. Se sabía desde hace tiempo que el cuadro colchonero anda a la caza de un medio que refuerce esa zona. Durante este tiempo han sonado nombres que gustan mucho en la dirección deportiva, casos de Palinha (Sporting de Portugal), Guido Rodríguez (Real Betis), Miguel Crespo (Fenerbahçe) o Boubacar Kamara (Aston Villa).

En el caso de este último era la apuesta del club colchonero, una vez que terminaba contrato con el Olympique de Marsella y quedaba libre. Sin embargo, a pesar de existir un acuerdo verbal entre las partes, según se publicó en diversos medios de Francia, el jugador se acabó marchando al Aston Villa. Sea como fuere, a la espera de ver cómo encaja la situación de mercado con los deseos del Atlético, en el caso de Palinha o Guido Rodríguez, los que más encajarían, son operaciones mucho más caras de lo que el Atlético querría gastar.

Kouadio Koné (Manu Koné), jugador del Borussia Mönchengladbach.

borussia.de

Ahora, desde Francia se apunta un nuevo nombre aunque en este caso no parece que sea para una incorporación para ya mismo, sino como un seguimiento hacia uno de esos muchos jugadores que pueden ser interesantes para el futuro.

En este caso, el diario ‘L’Equipe’ asegura en la edición de este viernes 27 de mayo que el Atlético es uno de los clubs que están siguiendo de cerca la proyección de Kouadio Koné, futbolísticamente conocido como Manu Koné, jugador de apenas 21 años del Borussia Mönchengladbach.



REFLEXIÓN SOBRE SU FUTURO

Con contrato hasta junio de 2025, el ex centrocampista del Toulouse, que llegó a Alemania el pasado verano, se aclimató rápidamente al ritmo de la Bundesliga. Pese a una temporada más que decepcionante a nivel colectivo, él sí que lució especialmente con tres goles y una asistencia en 29 partidos, algo que le ha valido ser llamado por las inferiores de Francia.

Rápido, potente y muy maduro para su edad, el mencionado diario asegura que ha entrado en una reflexión sobre su futuro.

Así, el diario precisa que el francés está actualmente en la mira de tres grandes clubes. Entre estos pretendientes encontramos al Atlético de Madrid, por lo visto le gusta mucho a su director deportivo, Andrea Berta; pero también el Manchester United, recomendado por Ralf Rangnick, asesor técnico de los Red Devils; y finalmente la Juventus y el Leicester.




Source link