La matanza perpetrada por Salvador Ramos en un instituto de Uvalde (Texas) es el último capítulo de una epidemia que golpea a Estados Unidos desde hace años: los tiroteos en centros educativos. Todos los presidentes de la historia reciente del país han tenido que dirigirse a la nación tras algunos de estos acontecimientos dramáticos, de la misma manera que Joe Biden se preguntaba públicamente el miércoles cuándo iban a hacer frente al lobby de las armas.
Lo hizo el demócrata Bill Clinton en 1999 después de la masacre de Columbine, donde dos adolescentes mataron a 13 personas e hirieron a otras 24 antes de suicidarse en su instituto de Littleton, en Colorado. Su sucesor, George W. Bush, estaba en el cargo cuando otro estudiante, Seung Hui Cho, mató a 32 personas, entre estudiantes y profesores, en un instituto politécnico de Virginia. En 2012, un joven de 20 años asesinó a 26 personas, la mayoría niños pequeños, en una escuela primaria de Sandy Hook, Connecticut, cuando Barack Obama ocupaba el Despacho Oval. Seis años más tarde, con Donald Trump de presidente, 17 personas fueron asesinadas en un instituto de Parkland, Florida, por un exalumno obsesionado con las armas que había sido expulsado un año antes por indisciplina y conducta problemática.
En este vídeo puede ver las intervenciones de los presidentes después de cada uno de los tiroteos mortales en centros educativos de Estados Unidos.
Source link