La plataforma BlaBlaCar ha registrado, sólo para este viernes, más de 30 viajes en coche compartido desde diferentes puntos de la Comunidad de Madrid con destino a Saint-Denís (París), donde este sábado se disputará la final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Liverpool.
Según señala en nota de prensa, la compañía ha detectado un incremento del 300 % en las búsquedas de viajes en coche compartido y autobús desde la provincia de Madrid a París para este fin de semana, coincidiendo con la celebración de dicho evento deportivo.
A tenor de sus datos, la mitad de los viajes publicados en la plataforma ya están completos, y se han registrado más de 30 coches que salen desde Madrid capital, Getafe, El Escorial, Leganés, Alcalá de Henares, Boadilla, San Agustín de Guadalix y Valdemoro, con conexión directa a Saint-Denís.
Los usuarios realizarán más de 1.200 kilómetros hasta llegar a la capital francesa y el precio medio en coche compartido es de 70 euros por pasajero.
El director de operaciones de BlaBlaCar en España y Portugal, Florent Bannwarth, ha explicado que desde hace dos semanas se han publicado más viajes con destino París para estas fechas.
“Hemos reforzado los servicios también en nuestros autobuses desde Madrid a París por el incremento en la demanda”, ha dicho Bannwarth, para que “nadie se quede sin posibilidad de ver la final y de compartir también con la afición un evento tan histórico como este”. EFE