¡Diego Carlos, vendido al Aston Villa!

¡El Sevilla vende a Diego Carlo al Aston Villa!

El Sevilla FC ha anunciado un “principio de acuerdo” para la venta de Diego Carlos al Aston Villa, club con el que los dirigentes andaluces estaban negociando a través de su agente y por el que firmará un contrato de tres temporadas. Aunque no han trascendido las cifras de la operación, diversos informadores especialistas en el mercado han señalado que el traspaso se ha cerrado entre 31 y 35 millones de euros.

El brasileño ya estuvo cerca de salir del Sevilla el pasado mes de enero, cuando el Newcastle realizó una jugosa oferta que sobrepasaba los 30 millones y que el club andaluz no atendió. No obstante, el Sevilla se comprometió con el jugador a facilitar su salida si llegaba una oferta importante en el presente mercado, ya que entonces no tenía tiempo para reaccionar y buscar un sustituto.

El Sevilla ha hecho público el acuerdo a través de su canales oficiales: “El Sevilla FC y el Aston Villa FC de la Premier League han alcanzado un principio acuerdo para el traspaso del central brasileño Diego Carlos al conjunto de Birmingham, a expensas de que supere el reconocimiento médico al que será sometido en Inglaterra y formalice los detalles de su contrato. Diego Carlos, que aterrizó en Nervión en el verano de 2019 procedente del FC Nantes, ha completado una prolífica etapa de tres campañas en el equipo sevillista, con el gran hito de la sexta UEFA Europa League levantada en Colonia en el cierre de su primera campaña. Se da la circunstancia de que el tanto decisivo de aquella final ante el Inter de Milán fue anotado por él, con una espectacular chilena que acabó en la red tras tocar en el belga Lukaku”, explica en una nota.

Diego Carlos destacó desde sus primeros partidos de blanquirrojo y no tardó en convertirse en una pieza fundamental en el esquema de Julen Lopetegui. De hecho, completó 35 partidos ligueros en la 2019-20, 33 en la 2020-21 y 34 en la 2021-22, perdiéndose únicamente 12 encuentros ligueros durante su estadía en Sevilla. Además, completa sus estadísticas con 14 partidos de Liga de Campeones, 10 de la UEFA Europa League, 9 de la Copa del Rey y uno de la Supercopa de Europa.

Como sevillista, Diego Carlos recibió su primera convocatoria con la selección brasileña absoluta y fue convocado para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el pasado verano, en los que consiguió la medalla de oro con la canarinha. “El Sevilla FC quiere agradecer el trabajo al jugador durante todos estos años en Sevilla y le desea la mejor de las suertes en su nueva etapa profesional”. termina el club en el comunicado.

A partir de ahora, el futuro de Koundé también va a estar lejos de Nervión, ya que el Chelsea, una vez autorizada la venta a su nuevos dueños, va a hacer su segundo y definitivo intento por el francés.




Source link