El Atlético de Madrid ya piensa en la próxima temporada, la 22/23. La recién concluida campaña fue complicada para el cuadro colchonero y toca descansar, analizar las cosas que se pueden rescatar para el curso venidero. Y una de ellas tiene que ver con una inesperada sociedad que lució al final de la temporada y que puede dar muchas alegrías a la afición rojiblanca.
Nos referimos a la formada por Rodrigo de Paul y Antoine Griezmann. El argentino y el francés han conectado especialmente en este último tramo de la temporada, dentro de una buena sintonía general. Se entienden dentro y fuera del terreno de juego. Y en el caso del de Sarandí supone una circunstancia reseñable porque su gran apoyo en el vestuario era un Luis Suárez que no estará en el próximo curso. Es decir, que el francés puede suponer un apoyo anímico de cara al curso venidero.
Recordemos que el de Macon es ‘muy sudamericano’ en sus costumbres. El tema de la música, el mate… Es decir, puntos de conexión con un De Paul que tendrá que encontrar nuevos apoyos personales. Y esa buena sintonía se tradujo también en resultados palpables en en el césped.
Y es que Rodrigo marcó dos goles en sus tres últimos partidos con el Atlético de Madrid. Y esos dos tantos llegaron tras asistencia de Antoine Griezmann. El francés asistió al argentino ante el Elche y contra la Real Sociedad. Un hecho que al de Macon le hizo bromear con su compañero. “Alguien me debe un asadito”, señaló el galo a su compañero. “Un pedacito de entraña”, le conectó el argentino con iconos de risa.
Y es que en la foto de los goles del exjugador de De Paul, cuatro en esta temporada, apareció Griezmann en el 75% de ellos. En tres de los cuatro. Dos con dos asistencias directas y uno más, el de Oporto, que llegó tras un rechace provocado por un remate del francés que recogió el argentino.
AMBOS SEGUIRÁN
Tanto el nombre de uno como el del otro han sonado en los últimos meses respecto a su futuro, pero los dos formarán parte, salvo sorpresa mayúscula, de la temporada venidera. En el caso de De Paul, está ansioso por dejar ver su mejor versión. “Siempre digo que se puede mejorar, hay que ser autocrítico, uno sabe lo que hizo bien, lo que hizo mal. Obviamente que me gustaría tener mucha más regularidad, pero estoy contento. Sé que el club confía en mí, estoy muy agradecido con todos los que forman parte de este club. Ojalá nos unamos muchos años más”, explicó tras el partido, en palabras a la web oficial del club.
“Estoy muy contento con este cierre de temporada. Estoy muy ilusionado con la temporada que viene, con todo lo que tiene por delante el Atlético de Madrid, con mi país, que está la Copa del Mundo. Me quiero preparar muy bien y devolverle la confianza al club, que confió mucho en mí”, exponía el jugador, al acabar la temporada, respecto a la temporada venidera.