El Nottingham Forest está de vuelta en la Premier League tras 23 años de ausencia. El que fuera campeón de la Copa de Europa en 1979 y 1980 logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol inglés este domingo al imponerse al Huddersfield de Carlos Corberán en la final del ‘playoff’. No se le veía en la misma desde la temporada 1998/99 y no está de más echar la vista atrás para analizar cómo era la plantilla que entonces no pudo eludir el descenso para dar pie a esta larga travesía en el desierto.
De entrada, un nombre llama la atención en la misma: Pierre Johannes van Hooijdonk. Delantero trotamundos donde los haya habiendo vestido camisetas como las del Celtic escocés, el Benfica portugués y el Feyenoord neerlandés, entre otros, de 1996 a 1999 defendió los colores del Nottingham Forest. Pero en aquel curso 1998/99 no logró pasar de los 6 goles, y su poca productividad fue uno de los motivos por los que los suyos no pudieron salvar la categoría.
El máximo goleador de aquel (hasta la fecha) último año en Premier del Nottingham Forest fue el escocés Dougie Freedman, que anotó 9 tantos también insuficientes en la pugna por eludir el descenso.
Por otra parte, en aquella plantilla también habían jugadores míticos como el portero de entonces 39 años Dave Beasant o el centrocampista Steve Stone.
De cara al próximo curso, falta por ver si el técnico-milagro Steve Cooper lleva a cabo una revolución o mantiene el bloque del actual grupo en el que destacan futbolistas como Brennan Johnson, Ryan Yates o Scott McKenna.