El Mac Pro fue defendido por su capacidad de reparación y actualización cuando se lanzó en 2019, pero Apple Silicon lo ha hecho parecer obsoleto.
Cuando Apple lanzó el Mac Pro en 2019, fue defendido por profesionales por su modularidad y capacidad de reparación, pero ¿vale la pena comprarlo ahora que Apple ha hecho la transición a su propia serie M Silicon? El Mac Pro fue el primer producto de Apple en bastante tiempo que llevó el apodo de ‘Pro’ y en realidad era adecuado para profesionales. La compañía coloca la etiqueta ‘Pro’ en casi cualquier producto, desde iPhones hasta AirPods e incluso soportes para monitores, todo en nombre del marketing. Sin embargo, con la Mac Pro, Apple creó una computadora diseñada para profesionales y tenía funciones del mundo real para respaldarla.
El Mac Pro es un producto único de Apple, dado que su exterior es tan premium como su interior. El chasis de la torre de la computadora está hecho de aluminio cortado con precisión y acero inoxidable. La parte superior del estuche presenta un asa que se coloca al ras en la parte superior cuando no está en uso y se pliega hacia arriba cuando el usuario necesita abrir la computadora. La mayoría de los productos de Apple son notoriamente difíciles de reparar y reparar, pero Mac Pro fue diseñado para abrirse y modificarse. El usuario puede cambiar casi todas las partes de la computadora después de la compra, lo que diferencia a la Mac Pro de todas las demás Mac.
La Mac Pro fue la elección correcta para los usuarios que buscaban la computadora más poderosa, reparable y actualizable vendida por Apple cuando se lanzó en 2019. Incluso hoy, la computadora reina como el dispositivo más preparado para el futuro en la línea de Mac. Un usuario puede comprar la configuración básica de la Mac Pro y actualizarla para ahorrar miles de dólares. De manera similar, un usuario puede actualizar o reparar la computadora dentro de cinco o diez años y evitar comprar una nueva. Sin embargo, para la mayoría de los usuarios, los beneficios del Mac Pro se ven superados por los inconvenientes, ya que Apple ha realizado mejoras significativas en los años transcurridos desde su lanzamiento.
Apple Silicon triunfa sobre el Mac Pro
Para el usuario promedio, e incluso para el profesional promedio, la ruta de Apple Silicon es la mejor manera de comprar una computadora nueva. Apple ha diseñado sus propias unidades de procesador desde que se presentó el iPhone 4 en 2010, y desde entonces ha ampliado sus diseños a iPad y Mac. Antes de hacer la transición de la línea Mac a Apple Silicon, perfeccionó el oficio en iPhones y iPads, que se convirtieron en las mejores opciones de su clase en cuanto a potencia y eficiencia de procesamiento. La Mac Pro y todas las computadoras Mac lanzadas antes de 2020 tenían procesadores Intel. Estos chips podrían generar un gran rendimiento a expensas de un consumo masivo de energía y problemas de refrigeración, lo que los hace inadecuados para MacBooks delgados y livianos. Ahora, Apple Silicon ha llegado al escritorio, rivalizando con Intel Mac Pro.
Ha habido rumores de que Apple fabricará una computadora Apple Silicon Mac Pro, pero a partir de ahora, la compañía aún vende Intel Mac Pro en su tienda por el precio minorista original. Al mismo tiempo, vende otras computadoras que pueden seguir el ritmo de la Mac Pro a una fracción del costo. La Mac Studio, una computadora de escritorio que incluye una tonelada de potencia de procesamiento en un factor de forma relativamente pequeño, coincide con las especificaciones de la Intel Mac Pro. Con la integración de hardware y software de Apple, es probable que resulte en un mejor rendimiento. La línea M1 Max y Pro MacBook Pro también puede igualar las especificaciones de la computadora a la mitad del costo y viene con una pantalla, teclado y trackpad. Hay un mercado para el Mac Propero en 2022, la mejor opción de valor será probar las Apple Silicon Mac que han impresionado mucho en los puntos de referencia.
Fuente: Apple