Situación límite para el Girona


Probablemente nadie puede explicarse en el vestuario, ni tampoco en el entorno, el cambio radical de imagen mostrada por el Girona en Getafe. La situación era crítica desde hace algunas semanas, pero la victoria ante el Sevilla y sobre todo las sensaciones que transmitió el equipo sobre el césped hizo dar un vuelco al estado de ánimo general y renovó la energía.

Sin embargo, la imagen que se vio hace dos días en Madrid ha vuelto a situar al Girona en el pozo, en zona de descenso, donde tan solo había estado una jornada a lo largo de esta campaña, un lugar que abandonó con la comentada victoria al Sevilla. Más que la derrota en sí, que también, lo que ha generado más preocupación ha sido el poco poderío y carácter que demostró el equipo ante un rival que ya de por sí suele exigirte el máximo y aún más cuando te estás jugando la vida.

Por desgracia para el interés de los gerundenses, las victorias de los rivales directos: Valladolid, Celta y Levante han vuelto a condenar al equipo en una situación muy mala en el peor momento de la temporada, cuando menos margen de maniobra existe.

Stuani, entre algodones

Con la menta puesta desde ya en el partido ante el Levante que se jugará este próximo domingo a partir de las 18:30 en Montilivi, el equipo regresó a los entrenamientos este lunes por la mañana. Un entrenamiento en el que no estuvo Cristhian Stuani. La baja de “Stu” ya dejó al Girona sin ninguna arma ofensiva fiable ante el Getafe y para el encuentro ante el Levante de este mismo domingo va a tener que estar entre algodones si quiere tener alguna opción a llegar con ciertas garantías.

Saltaron todas las alarmas allá por las once de la mañana del domingo cuando al conocerse la alineación del Girona Cristhian Stuani no estaba en el once titular, pero tampoco entre los 18 convocados. Pocos minutos pasaron hasta que el club informó de que el charrúa sufría una “pequeña” lesión en el sóleo, pero que a priori no peligraba su presencia para jugar ante el Levante. Sin embargo, el problema que sufre el delantero afecta tanto al sóleo como al gemelo y es difícil de tratar porqué cualquier esfuerzo innecesario puede aumentar la lesión.

Está claro que tanto el propio jugador como los servicios médicos del club van a hacer todo lo posible para que el uruguayo pueda estar en el césped de Montilivi el domingo a partir de las 18:30 horas, pero no es para nada seguro. A día de hoy aún es pronto para poder hacer un pronostico de una lesión que se ha producido en el peor momento de la temporada, cuando al equipo ya no le queda margen de maniobra. Entre los posibles tratamientos, se baraja la opción de que Stuani haga descanso total hasta prácticamente el día del encuentro, solo con el objetivo de que pueda estar listo y que no haya asumido ningún riesgo a lo largo de la semana.


Source link