Promes: “No es una temporada de la que me pueda sentir orgulloso”


Quincy Promes no está contento con la temporada que está a punto de cumplir en el Sevilla. En el Spartak de Moscú firmó 21 goles la pasada campaña, se vio con continuidad y, sobre todo, siente que jugó en su puesto. En el Sevilla ha jugado muchos partidos como lateral izquierdo, antes con Machín como carrilero, y ello le impide mostrarse en ataque, faceta en la que explota mejor sus condiciones.

“En lo personal, tenía más expectactivas puestas en el club; seguramente el club también las tendría de mí, pero no he jugado mucho en mi posición. Creo que mis estadísticas no son buenas comparadas con mi temporada anterior. Ésta no es una temporada de la que me pueda sentir orgulloso”, ha comentado el futbolista holandés en declaraciones a Abc.

Promes, un jugador que supuso una inversión de más de 20 millones y que es uno de los dos fichajes más caros de la historia del Sevilla, insiste en que no ha podido mostrar su fútbol en su primer año en el Sánchez Pizjuán, donde siente que no ha tenido el apoyo de los técnicos. “En el Spartak jugaba como un futbolista de ataque. Tenía mucha confianza del entrenador, no jugaba un partido y el siguiente no, sino que tenía continuidad y eso me hacía crecer. Esta temporada he jugado mucho de defensa izquierdo, es difícil tener esas estadísticas en esta posición. Pero siempre he tratado de mostrale a la gente lo que puedo hacer, incluso de defensa creo que puedo ser importante para el equipo. En mis cualidades no está defender, no soy un defensa. Soy un jugador de ataque pero soy mentalmente fuerte y quería ayudar al equipo. Yo quería jugar en el ataque, pero si el equipo me requiere en defensa, yo juego en defensa”, añade.

El internacional holandés también habla de los objetivos del Sevilla y de una temporada que empezó con muchas ilusiones, con el equipo peleando por cotas muy altas, y que no ha acabado bien. “Pienso que ha sido una temporada difícil. Todavía no ha terminado, pero espero que podamos aún llegar a la Champions League. En fases de la temporada hemos cometido errores, pero creo que tenemos un buen equipo”.


Source link