Cuando Spider-Man: Sin camino a casa cruzó la marca de los mil millones de dólares en la taquilla mundial, se convirtió en la película número 48 en lograr esa hazaña, sin ajustar la inflación. Aunque el primero en cruzar esa marca fue Titánico en 1997, hubo pocos otros que lo lograron hasta que la década de 2010 vio una explosión de taquilla.
Pero no todas las películas de miles de millones de dólares son favoritas de la crítica; el peor valorado, Transformers: La Era de la Extinción, tiene solo un 17% en Rotten Tomatoes. ¿Cuál de esas 48 películas obtuvo el mayor éxito de crítica en Rotten Tomatoes junto con su recaudación de mil millones de dólares en taquilla?
10 Spider-Man: Sin camino a casa – 93 %, 410 reseñas
de tom holland Hombre araña trilogía aumentó su taquilla con cada película que lanzó, pero mientras que Lejos de casa se benefició de ser liberado justo después Vengadores Juego Final, Spider-Man: Sin camino a casa en cambio, se benefició de una historia increíblemente sincera que rindió homenaje a los casi 20 años de historia cinematográfica de la creación de Stan Lee y Steve Ditko.
Lo que podría haberse convertido fácilmente en un simple servicio para los fanáticos se ve realzado por el regreso de Tobey Maguire y Andrew Garfield y cómo actuaron como figuras mentoras fraternales hacia la versión de Tom Holland, así como el noble objetivo de MCU Peter Parker de salvar a los villanos de su destino. Al final, este Peter finalmente gana el manto de Spider-Man al hacer el último sacrificio.
9 Star Wars: El despertar de la fuerza – 93 %, 448 reseñas
Publicado diez años después Venganza de los Sith, La fuerza despierta fue la primera entrada de Disney en el Guerra de las Galaxias universo, así como el comienzo de la trilogía secuela. Tiempo los ultimos jedi recibió una recepción tan mixta que el Ascenso de Skywalker completó puntos de trama ignorados de él, y Ascenso de Skywalker tenía sus propios problemas, esta primera entrada fue un reinicio prometedor para Guerra de las Galaxias.
La fuerza despiertaLos puntos fuertes se encuentran en la presentación de Rey, Finn y Poe, tres personajes que parecían capturar los puntos fuertes de Luke, Leia y Han sin ser copias de ellos (en su mayor parte), su nuevo villano intimidante Snoke y su voluntad de matar. de Han Solo. Fue la sacudida que necesitaba la franquicia.
8 Buscando a Dory – 94%, 340 reseñas
Pixar suele estar en su mejor momento cuando hace películas originales en lugar de secuelas, pero a veces la vieja magia de Pixar logra volver cuando el estudio regresa a una franquicia, y Buscando a Dory es un ejemplo perfecto de eso.
Dónde Gallo tiene éxito es que se basa en la caracterización de la película anterior de la amnesia de Dory mientras la usa para impulsar una exploración de su historia de fondo. Buscando a Dory también evita una vibra derivada al hacer que actúe como una secuela directa, solo que con un enfoque diferente, lo que ayuda a evitar las trampas que tienen muchas películas derivadas de personajes secundarios. La familia sigue siendo el núcleo de la película, y eso ciertamente ayudó a ganarse a los críticos.
7 El caballero oscuro – 94%, 346 reseñas
de christopher nolan El comienzo de batman revitalizó todo el género de superhéroes en la película y estableció un listón alto para la continuación. El Joker de Heath Ledger no solo es el mejor villano de la película de Batman, sino que sin ayuda elevó El caballero oscuro convertirse en la mejor película de Batman jamás realizada.
Eso no quiere decir que el Batman de Christian Bale o los otros personajes secundarios no sean parte integral de la trama o no tengan una caracterización convincente. Pero Batman es tan bueno como sus villanos, y este Joker logra que se cuestione su visión del mundo y considere hasta dónde está dispuesto a llegar para buscar la justicia. El Oscar póstumo de Heath Ledger por el papel habla de la eficacia con la que lo logró.
6 Vengadores: Endgame – 94 %, 550 reseñas
Poseyendo el promedio más alto de taquilla, el Vengadores La franquicia es la propiedad intelectual más valiosa del mundo. mientras que el 2012 Los vengadores mostró por primera vez el mega potencial de una película cruzada dentro de un universo cinematográfico, en realidad se construyó hacia la saga Infinity más grande, con Fin del juego actuando como el final de la saga.
Tener siquiera una trilogía de películas de éxito crítico es un milagro; tener una acumulación de 21 películas para la película más grande de todos los tiempos, y luego hacer que la película entregue emoción y espectáculo no tiene precedentes. Solo mira la franquicia hermana de Disney, Guerra de las Galaxias, para ver lo difícil que es detenerse. Hace que sea aún más maravilloso (juego de palabras) que el MCU pueda producir un viaje tan épico, lleno de alegría y lágrimas, que atraiga a críticos y fanáticos por igual.
5 Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 – 96 %, 332 reseñas
La única franquicia que había intentado lograr algo parecido a lo que hizo el MCU fue el harry potter serie, que duró de 2001 a 2011 en forma cinematográfica, y mantuvo todo el elenco principal a lo largo de su ejecución. claro, del 2014 Niñez ser filmado durante 12 años era un riesgo, pero vincular toda una franquicia de éxito de taquilla en torno a un grupo de niños era mucho más grande, financieramente hablando.
Sin embargo, la serie no solo terminó, sino que terminó con una nota alta, con Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 siendo el mejor de la serie y la culminación de una década de cine. El regreso al Mundo Mágico con el bestias fantasticas Las películas muestran lo querida que es la franquicia y cuánto quieren los cinéfilos volver a Hogwarts.
4 Pantera Negra – 96%, 528 reseñas
Pantera negra no fue la primera película de superhéroes protagonizada por un protagonista negro, pero fue la primera en presentar un elenco mayoritariamente negro y tener lugar en África, algo que ha sido parte integral del personaje de Black Panther desde su debut cómico de Stan. Lee y Jack Kirby.
Pero Pantera negra no es únicamente un fenómeno cultural por esa razón. Está lleno de grandes actuaciones y pontifica sobre la cuestión de la raza en un mundo donde una nación africana es la más avanzada de la Tierra, pero los eventos de la historia siguen siendo los mismos. Cómo pudo Wakanda ha ignorado tal sufrimiento? Es temáticamente relevante para el mundo real a la vez que dramáticamente convincente.
3 Toy Story 4 – 97%, 457 reseñas
La única franquicia de Pixar que ha llegado a cuatro películas, nunca ha habido un eslabón débil en el Historia del juguete serie, y definitivamente es la serie más aclamada de todos los tiempos en Rotten Tomatoes en términos de puntaje promedio para cada película.
Después de dos décadas, historia del juguete 4 finalmente ve el regreso de Bo Peep, que no había aparecido desde 1999 Toy Story 2y explora su relación con Woody. Si bien la tercera película de la franquicia terminó con una nota increíblemente conmovedora, la cuarta logra agregar algo nuevo al hacer que Woody se separe de la pandilla para quedarse con Bo Peep, ya que finalmente se retira de su papel de liderazgo para encontrar el amor y la felicidad.
2 Zootrópolis – 98%, 298 reseñas
Un nuevo clásico de Disney lleno de citas divertidas, zootopía fue quizás la película más querida de 2016, y con razón. Es humorístico, directo con su descripción de la vida en la ciudad, y presenta una sorprendente cantidad de referencias para adultos. Sin embargo, lo más notable de todo es que actúa como una metáfora del papel que juega la raza en la sociedad.
zootopía Puede que no sea la analogía más precisa para las relaciones raciales en Estados Unidos, pero para una película infantil, es audaz incluso abordar un tema como ese. También fue quizás incluso más relevante para 2016 de lo que los productores esperaban cuando comenzó la producción, y solo sigue siendo relevante hoy. Para un gran equilibrio de humor y seriedad, así como atractivo para adultos y niños, hay pocas películas mejores que esta.
1 Toy Story 3 – 98%, 309 reseñas
La brecha más larga entre Historia del juguete Las películas llegaron entre la segunda y la tercera película. Con dos entradas aclamadas por la crítica en su haber, y ninguna otra secuela de una de sus películas, no había garantía de que Toy Story 3 sería un éxito.
Sin embargo, eso es exactamente lo que resultó ser, ganando más de mil millones de dólares y una nominación a Mejor Película. Toy Story 3 sigue inteligentemente la pregunta de Stinky Pete a Woody sobre lo que sucederá cuando Andy crezca, mostrando que Andy ahora se dirige a la universidad. Es una de las mejores representaciones de los dolores de los padres en torno a un niño que crece, y casi se garantiza que la audiencia llorará al final.