Darth Maul es un popular villano de la era de las precuelas, pero si Palpatine se saliera con la suya, un Sith diferente estaría a su lado y las películas habrían sufrido.
los Guerra de las Galaxias personaje conocido como Darth Maul es el rudo aprendiz del villano Palpatine, pero en un Leyendas de Star Wars historia de cómic ambientada justo antes de los eventos de la trilogía de la precuela, el reemplazo secreto Sith de Maul habría hecho que esas películas fueran mucho menos interesantes de experimentar.
Como se vio en 2005 Cuentos de Star Wars #24, la primera historia del número titulado “Marcado”, de Rob Williams y Cully Hamner, se centra en Darth Maul cuando lo envían a una misión para su maestro, el Lord Sith llamado Darth Sidious. Situada antes del incidente incitador de Star Wars – Episodio I: La amenaza fantasmaesta historia ve a Darth Maul justo antes de que se convierta en el personaje eventualmente recurrente que los fanáticos conocen y aman de la película.
No solo analiza algunos pensamientos inquietantes en su mente y se obsesiona con la idea de cómo “el miedo conduce al sufrimiento”, Maul también lucha con los recuerdos de la primera vez que conoció a Palpatine cuando era niño. Al pensar en estos eventos mientras se dirige a su misión, se revela que Maul está a la caza de un poderoso usuario del Lado Oscuro que Palpatine ha detectado, un ser que quiere eliminar para que los Jedi no se desanimen. .
Poco después de llegar a la locación, Darth Maul se encuentra con el usuario del Lado Oscuro en cuestión: un monstruo cangrejo con cabello de banda de chicos y un extraño bigote de carne llamado Silus, un ser que no grita exactamente de material Sith potencial. Con la tarea de Palpatine de luchar hasta la muerte para asegurar el papel de aprendiz, Maul vence a Silus, pero no antes de que las implicaciones de que Maul pierda ante este ridículo adversario pasen por la mente de los fanáticos como algo que podría haberse vuelto desastroso para la trilogía de la precuela.
Un diseño extraño y extraño incluso por Guerra de las Galaxias‘ propios estándares alienígenas extravagantes y extravagantes, Silus es un desastre CGI esperando a suceder, especialmente si se consideran las críticas visuales que recibió el Jar Jar Binks completamente computarizado en su revelación inicial. Además, el aspecto de Silus no es lo suficientemente único como para llamar la atención por sí solo y no es lo suficientemente rudo como para quitarse la icónica capucha negra Sith y un combo de sable de luz rojo, así que basta con decir que las precuelas habrían funcionado. cortado para ellos tratando de hacer que este tipo se quede con el público.
Entonces, si bien no había dudas de que Maul saldría victorioso en esta batalla de aprendiz contra aprendiz potencial, los fanáticos aún deberían estar contentos de que haya considerado la alternativa. Darth Maul es un icónico Guerra de las Galaxias personaje, por lo que si bien las precuelas no siempre se consideran las mejores entradas de la franquicia, al menos no se debió a este aprendiz Sith favorito de los fanáticos.