Atención mundial ante muertes de periodistas y Palazuelos ya no va por Quintana Roo | Columnas políticas 18/02/20

“No pasa nada”: AMLO; Morena y AMLO son sólidos: Monreal y más | Columnas políticas 31/05/2022

“Templo Mayor” en Reforma

OJALÁ que el optimismo presidencial fuera contagioso, pues así las personas en México verían las cosas color de rosa como Andrés Manuel López Obrador. Porque mientras el mandatario dice que “no pasa nada”, en las calles y en la vida diaria, pasa de todo por el poder del crimen organizado. 

ES CLARO que el Presidente no le cree a la prensa, pero que le pregunte a los campesinos de Nuevo León que han visto invadidas sus tierras por la “maña”. Que le pregunte a las madres que buscan a sus hijos desaparecidos, que le han tenido que pedir permiso a los capos para entrar a algún predio. 

QUE LE pregunte a los comerciantes de Iztacalco, Cuauhtémoc o Iztapalapa, en plena Ciudad de México, que tienen que pagar religiosamente derecho piso a las mafias. También le puede preguntar a los productores de aguacate de Michoacán a los que gobiernan los criminales. 

EJEMPLOS sobran, en todo el país, de regiones enteras en las que el Estado es un mero membrete, pues la 4T decidió rendirse ante el crimen organizado. Nomás es cosa de que el Presidente pregunte, para que se entere en qué país vive realmente.

“Estrictamente personal” en El Financiero

Cada vez que el presidente Andrés Manue lLópez Obrador es arrinconado por la prensa por sus declaraciones a favor de criminales y del Cártel de Sinaloa, responde lo que no le preguntan, y siempre termina acusando al expresidente Felipe Calderón y al exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna de haber pactado con las bandas criminales y señalándolos como responsables de la crisis de seguridad en su gobierno –15 años después de haber terminado su gestión–. La verdad es muy diferente. El gobierno de México no lo acusa de narcotráfico, sino por delitos de cuello blanco. O sea, las inferencias de López Obrador son falsas.

“Trascendió” en Milenio

Que en Palacio Nacional aseguran que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, ya ondeó las banderas blancas y una vez que pase la elección del 5 de junio tendrá una reunión con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien cuenta con la venia presidencial para el efecto. ¿Qué pedirá y a qué se comprometerá el campechano? ¿Qué consejos le dará al tabasqueño? ¿Acaso cómo tratar a la prensa? Por lo pronto las cuentas no le salen al tricolor frente a las seis entidades en disputa.

“Frentes políticos” en Excélsior

1. Solidez. Como una demostración extra de su afán conciliador, el senador Ricardo Monreal aseguró que en los próximos comicios el Presidente de la República “es quien va a ganar las elecciones, porque las estructuras partidistas son rebasadas por el movimiento social que él encabeza y la gente vota en la confianza con el Presidente; en la confianza en las políticas públicas del Presidente”, aseguró. El líder de los senadores de Morena afirmó que si el Presidente estuviera reprobado y sus políticas públicas no fueran aceptadas, entonces también arrastraría a su partido hacia la derrota. El mandatario y sus políticas públicas están aprobadas. Es un proyecto sólido que ya demostró de lo que es capaz de captar en las urnas. No lo descalifiquen.

“Bajo Reserva” en El Universal

Nos detallan que en los últimos días las conferencias del presidente Andrés Manuel López Obrador han estado demasiado flojas, pues se ha abusado de dar el micrófono a personajes no periodistas que más que preguntar realizan gestiones en beneficio de sindicatos, empresarios o casos judiciales, cuyo objetivo es usar la mañanera para la exposición del tema, que el presidente se pronuncie al respecto y, si es posible, conseguir alguna cita con algún secretario de Estado. Nos hacen ver que, si las cosas siguen así, la mañanera podría comenzar a perder rating, frente al surgimiento de “programas” como “El martes del jaguar”, de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, quien atrae al público con las revelaciones de audios de presuntas conversaciones privadas del presidente nacional del PRI.


Source link