Representantes ucranianos informaron una “caída de todas las comunicaciones” en la región sureña de Jersón, que está ocupada por Rusia.
En una declaración, el Servicio Estatal de Comunicaciones Especiales y Protección de la Información de Ucrania informó que se había producido una intrusión no especificada “por parte del régimen de ocupación” y que el equipo se había apagado y los cables desconectados.
“Los residentes de la región se encuentran actualmente sin comunicación móvil ni acceso a internet, así como sin medios para hacer llamadas telefónicas nacionales e internacionales usando dispositivos de telefonía fija”, dijo la agencia.
Pocos eran los detalles disponibles de inmediato.
El 1 de marzo del presente año Ucrania informó que Rusia inició un asaltó en la ciudad de Jersón, un día después el país asiático-europeo aseguró que sus tropas se hicieron con el control total de la región.
El 28 de abril autoridades ucranianas denunciaron que 35 de los 49 jefes de administración de la región de Jersón fueron secuestrados por las Fuerzas Armadas de Rusia desde el inicio de la guerra.
Con información de Reuters.
Source link