La Finalissima tendrá su versión femenina. Así lo han anunciado la UEFA y la CONMEBOL tras el rotundo éxito cosechado por el trofeo masculino entre Argentina e Italia, con victoria por 0-3 para los de Leo Messi. Se jugará igualmente entre el campeón de Europa y América, aunque aún no se conoce la fecha del evento.
Los organizadores de esta competición han contemplado una Finalissima femenina que se celebrará una vez se conozcan a las selecciones ganadoras de la Eurocopa 2022 que se disputa este verano en Inglaterra y de la Copa América 2022 de Colombia que tendrá lugar el próximo julio.
Cabe recordar que España participa en la Eurocopa como una de las selecciones candidatas a llevarse el título, por lo que podría debutar en esta Finalissima.
La competición tendrá lugar durante una de las ventanas internacionales para no afectar al calendario internacional. La UEFA y la CONMEBOL, han anunciado, un día después de la disputa en Wembley del partido entre el campeón europeo y el sudamericano, Italia y Argentina (0-3), la disputa de nuevas ‘Finalissimas’.