La próxima Star Wars: Tripulación esquelética da el Guerra de las Galaxias franquicia la oportunidad de crear una historia sobre la mayoría de edad al estilo Amblin de los años 80. Al hacerlo, puede compensar el hecho de que la franquicia nunca dio en el blanco con sus intentos de atraer a una audiencia joven durante los años 80 reales. Si bien muchas películas y programas actuales intentan capturar el sentimiento cinematográfico familiar de la década de 1980, su conexión con Guerra de las Galaxias da Tripulación esquelética una oportunidad única para triunfar.
Star Wars: Tripulación esquelética se anunció durante la celebración de Star Wars de este año en Anaheim y se estrenará en 2022. Hasta el momento, no se sabe mucho sobre Tripulación esquelética. La serie será creada por el director Jon Watts y el escritor Chris Ford, quienes son más conocidos por trabajar en Spiderman: regreso a casa y sus secuelas, y cuentan con Jude Law. Tripulación esquelética ha sido descrita como una historia sobre la mayoría de edad con niños protagonistas, con el productor Dave Filoni describiendo la serie como es “tanto para niños como The Clone Wars”, lo que sugiere que también atraerá a un grupo demográfico de mayor edad.
Tiempo El imperio Contraataca y El regreso del Jedi fueron lanzados en la década de 1980, ambos fueron influenciados por el mismo espíritu del Nuevo Cine de la década de 1970 y la tradición de la ciencia ficción pulp como Una nueva esperanza. Aunque el original Guerra de las Galaxias las películas se publicitaban mucho para los niños, no había personajes infantiles importantes, y la franquicia nunca ha hecho una historia adolescente sobre la mayoría de edad del tipo que se hizo muy popular más adelante en la década. La serie de televisión de la franquicia dirigida a niños en los años 80 tomó un rumbo muy diferente. Tripulación esquelética tiene la oportunidad de rectificar ese punto ciego.
¿Por qué fracasaron los planes de programas de televisión de Star Wars de los 80?
Tras el lanzamiento de El regreso del jedilos planes de George Lucas no incluían más cine Guerra de las Galaxias películas, pero la franquicia continuó a través de una serie de proyectos derivados como parte del Universo Extendido de Star Wars. Los únicos programas de televisión incluidos en esto fueron un par de series animadas. droidesprotagonizada por C3P0 y R2-D2 y que tiene lugar antes Una nueva esperanzay ewoksbasado en los dos anteriores ewoks Películas de televisión y desarrolladas por el futuro. Batman: la serie animada cabeza Paul Dini, se estrenó como un bloque de una hora en 1985 en ABC.
Tiempo Guerra de las Galaxias como una franquicia todavía era muy popular, los dos programas animados lucharon por encontrar una audiencia. droides fue cancelado después de una temporada, y ewoks estaba retitulado Los Ewoks totalmente nuevos para una segunda temporada, que sería la última. Las dos series fueron recibidas negativamente por los fanáticos y hoy en día están en gran parte olvidadas, aunque ambas están disponibles en Disney +.
Los dos Star Trek Los dibujos animados formaron parte de una avalancha más amplia de series animadas dirigidas a audiencias jóvenes en la década de 1980, como resultado de la flexibilización de las restricciones de la FCC en torno al marketing para niños. Estas series a menudo adaptaban propiedades establecidas utilizando animaciones baratas y sin prestar especial atención a la trama y la consistencia tonal con el material de origen, y droides y ewoks ciertamente se ajusta a ese patrón. El resultado fueron dos series que parecían más Los Pitufos que Guerra de las Galaxias.
Sin embargo, incluso si la serie hubiera sido de alta calidad, parece dudoso que droides y ewoks habría sido un éxito duradero. El original Guerra de las Galaxias trilogía atraía a los niños, pero no estaba dirigida exclusivamente a ellos. A los niños les gustó en parte porque parecía una versión digerible y divertida del mundo de los adultos. Cuando Lucas trató de dirigirse exclusivamente a los niños, como con los Ewoks y más tarde con Jar-Jar Binks, resultó exagerado y condescendiente. Y si bien muchas caricaturas de la década de 1980 dirigidas directamente a los niños fueron éxitos financieros, los medios familiares más recordados de la época fueron películas que reconocieron la oscuridad de ser un niño.
Un espectáculo al estilo de Amblin es perfecto para Star Wars
Muchas de las películas familiares más emblemáticas de la década de 1980 fueron producidas por Amblin Entertainment, una productora fundada por Steven Spielberg, Frank Marshall y la actual directora de LucasFilm, Kathleen Kennedy. El logotipo de la empresa es la famosa escena de la bicicleta voladora de hora del Esteuna película que se convirtió en emblemática del espíritu de Amblin. hora del Este fue un éxito tanto para niños como para adultos porque capturó tanto la alegría del juego infantil como el terror de la falta de control que los niños tienen sobre sus vidas. Amblin continuaría produciendo muchas películas icónicas orientadas a la familia, como el Regreso al futuro trilogía, gremlins, Los Gooniesy La tierra antes del tiempo.
Si bien Amblin todavía existe hoy, la marca se ha convertido en sinónimo de su producción de la década de 1980 y el sentimiento nostálgico que crearon tales propiedades. Precisamente porque sus películas reconocieron parte de la oscuridad de la infancia, se han convertido en referentes culturales. Proyectos modernos como Cosas extrañas y El Proyecto Adán han tratado intencionalmente de canalizar el espíritu de Amblin, pero Guerra de las Galaxias es el único capaz de alcanzar este tono.
Que hizo el original Guerra de las Galaxias La película distinta de otras películas de ciencia ficción en ese momento fue su equilibrio entre la maravilla de la ciencia ficción clásica en la que se inspiró George Lucas y el cinismo descarnado del Nuevo Hollywood de la década de 1970. Tripulación esquelética puede mostrar cómo se ve ese mundo desde la perspectiva de un niño, tanto asombroso como aterrador, y diferenciarse de los otros Disney+ Guerra de las Galaxias espectáculos Tiempo La amenaza fantasma presentaba a un niño Anakin Skywalker, la infancia restrictiva de un esclavo convertido en padawan Jedi es difícil de identificar para la mayoría de las personas, dejando mucho espacio para Tripulación esquelética para presentar a los niños protagonistas más identificables.
Para hacer esto, Tripulación esquelética tendrá que evitar los errores anteriores de la franquicia al condescender a una audiencia presuntamente joven. El comentario de Filoni de que la serie será similar a Las Guerras Clon El tono de la serie animada es alentador, al igual que la participación de un gran actor adulto como Law. Al mismo tiempo, una serie al estilo de Amblin tendría que evitar ser un ejercicio de nostalgia e incluir demasiadas referencias directas a las películas principales.
El moderno Guerra de las Galaxias se ha tratado de recuperar las experiencias de los espectadores al ver la trilogía original, con un éxito mixto. Mientras que muchos espectadores de la generación X y millennial crecieron en ambos Guerra de las Galaxias y los clásicos de Amblin, los dos tonos nunca antes se habían combinado, como Guerra de las GalaxiasLos programas de la década de 1980 siguieron las tendencias equivocadas y no crearon un trabajo duradero. Star Wars: Tripulación esquelética puede ser un proyecto que capture cómo se siente mirar Guerra de las Galaxias cuando era niño, creando una parte del universo al estilo Amblin de la década de 1980 que nunca antes había existido.