Con los diarios de vampiros franquicia llegando a su fin, su creadora Julie Plec ya ha pasado a otro espectáculo de vampiros, Academia de vampiros. Los fanáticos, sin embargo, no son tan rápidos para seguir adelante y ciertos temas aún son candentes y están sujetos a debate.
A pesar de que Elena Gilbert es protagonista de los diarios de vampiros, ella era uno de los personajes más odiados del programa. A menudo, los fanáticos le reprochaban ser egoísta y una mala amiga, pero Elena ha tenido algunas amistades increíbles en el programa y ha demostrado una y otra vez que se preocupa por algo más que por sí misma.
10 Elena y Elías
Esta amistad les parecerá extraña a algunos porque comenzó con Elena muerta de miedo por Elijah. Su relación no siempre fue amistosa, ya que la lealtad de Elijah siempre fue ante todo a su hermano, pero compartieron algunos consejos válidos entre ellos y tenían un vínculo interesante.
Se entendían en un nivel especial porque ambos harían todo lo posible para proteger a sus seres queridos. Cuando Elijah se disculpa con Elena por dejarla varada en el bosque, él le dice que su compasión es un regalo y que lamenta haber tenido que ir en su contra. También se reencuentran cuando Elena se hace pasar por Katherine. Es obvio que Elijah admira a Elena, y Elena tiene cierto nivel de respeto por Elijah a pesar de que a veces están en desacuerdo.
9 Elena & Yo
Aunque no son las mejores amigas, Jo y Elena se llevan bien mientras trabajan juntas en el hospital. Jo también estaba saliendo con Alaric, que es amigo de Elena. Jo era una persona muy perspicaz, que siempre le ofrecía buenos consejos a Elena, incitándola a hablar sobre sus sentimientos.
Cuando Jo estaba perdiendo la cabeza por los detalles de la boda, Elena la estaba calmando y le aseguró que todo estaría bien. También fue la dama de honor de Jo. Su amistad tenía un gran potencial si no fuera porque Jo murió inesperadamente el día de su boda y Elena cayó en un coma mágico inducido por Kai.
8 elena y jenna
A pesar de que Jenna fue la tutora legal de Elena después de la muerte de sus padres adoptivos, su relación fue más amistosa que estricta. Estaba claro que los dos se preocupaban profundamente el uno por el otro. A pesar de arruinar su vida, Jenna dio un paso adelante y cuidó de su sobrina y sobrino.
Siempre trató de hacer todo lo posible por ellos, luchando con instancias en las que eso incluía hurgar en la habitación de Jeremy. Tras la muerte de su madre, Jenna era la única persona que podía ayudar a Elena a superar ese dolor. Los fanáticos amaban a Jenna y amaban la relación que compartía con Elena, ya fuera amistad o un vínculo familiar. Cuando Klaus la mató, en una de las pocas veces que la pandilla no pudo detener al villano, fue un giro de los acontecimientos triste y sorprendente.
7 elena y carolina
Esta no estaba entre las amistades favoritas del programa. A menudo parecía que Caroline era mejor amiga de Stefan que de Elena, lo cual estaba bien, pero a veces parecía que Caroline simplemente no quería la felicidad de Elena o que era muy condescendiente con ella.
Sin embargo, a pesar de los obstáculos que su amistad enfrentaba de vez en cuando, seguían volviendo el uno al otro. Al final del día, si uno necesitaba al otro, ambos dejarían todo y saldrían corriendo.
6 elena y stefano
Después de resolver toda la saga en la que Stefan se volvió loco y la dejó durante semanas, y mientras tanto ella se enamoró de su hermano que se quedó para cuidarla, Stefan y Elena todavía bailaron durante un par de episodios. Luego quedó claro que Elena siempre amaría más a Damon, por lo que ella y Stefan entablaron una hermosa amistad.
A pesar de que los doppelgangers estaban destinados a terminar juntos, Stefan y Elena siempre fueron mejores como amigos, porque fue entonces cuando sacaron lo mejor del otro. Tuvieron algunas escenas increíbles como amigos más adelante en las temporadas, especialmente en el episodio en el que hacen autostop para regresar a Mystic Falls.
5 elena y tyler
Su amistad se remonta a cuando eran niños. Casi todos en Mystic Falls crecieron juntos, y no fueron la excepción. Se mencionó que su familia estuvo allí para ella cuando sus padres murieron, y también se ayudaron continuamente después de terminar en el mundo sobrenatural.
Elena fue la razón por la que Tyler le admitió a Klaus que ya no era su padre. Salvó a Elena de Klaus cuando iba a drenar su sangre. Elena también fue quien le dijo a Tyler que abrazara al lobo dentro de él en lugar de tratar de ocultarlo.
4 elena y mate
Elena y Matt tienen un vínculo especial en el programa. A pesar de haber salido en el pasado, se demuestra que tienen una relación platónica, una amistad que se remonta a mucho tiempo atrás. Él es la persona que la conocía antes, y que continúa conociéndola después de que ella se mezcla con lo sobrenatural.
También suelen tomarse un tiempo para hablar, algo que no sucede mucho en el programa. Tienen conversaciones significativas sobre la vida y el amor. Cuando Elena tiene su humanidad apagada, es la muerte de Matt lo que la trae de vuelta. Es el alivio que siente por el hecho de que él no está realmente muerto. Entonces ella obviamente se preocupa mucho por él.
3 Elena y Alarico
Alaric comenzó el programa como el profesor de historia de Elena y el novio de Jenna. Pero cuando Jenna murió, a regañadientes intervino como guardián de Elena, pero sobre todo como amigo. Él fue una de las pocas personas que trató de ayudarla a navegar por el mundo sobrenatural y finalmente se unió a él como vampiro.
Su relación era una extraña mezcla entre Alaric siendo el guardián de Elena y siendo uno de sus amigos. Ella claramente confiaba mucho en él, ya que una parte de Elena TVD arc le estaba pidiendo a Ric que alejara sus recuerdos de Damon. Esto significaba que tenía que abrirse mucho sobre algo doloroso y claramente se sentía bastante cómoda haciéndolo con Ric.
2 elena y damon
Es raro que uno se enamore de su mejor amigo. Si Elena y Stefan sintieron las chispas al instante y comenzaron a salir, la relación de Elena con Damon comenzó como una amistad tentativa que creció y cambió lentamente.
A menudo parecía que él era la persona que más la entendía y la amaba incluso en sus peores momentos. A cambio, ella fue la que logró perdonar a Damon lo imperdonable, apreciando su amistad más que su rencor (sin importar cuán comprensible fuera). Antes de que su relación se volviera romántica, hubo una hermosa amistad entre ellos que nunca se fue. Simplemente se actualizó a algo más. Demon y Elena también compartieron muchos momentos subestimados antes de estar juntos.
1 elena y bonnie
Aunque mucha gente no estaría de acuerdo, Elena era una buena amiga de Bonnie. Sin duda, Bonnie es uno de los personajes más maltratados del programa, pero siempre fue una amiga fiel de todos sus amigos. Arriesgaba continuamente su vida para ayudar a todos, especialmente a Elena.
Pero Elena también aparece para Bonnie. A menudo se mostraba cómo Elena invitaría a Bonnie a cenar y pasar las vacaciones con sus padres. La invitó a su familia y, al final, Elena no duda en dejar que Bonnie viva su vida, incluso si eso significa que pasará las próximas dos décadas en un coma mágico. Su amistad era la más fuerte del programa y, a menudo, se parecían más a hermanas que a amigas.