Final de la temporada 6 de Peaky Blinders: ¿Tommy Shelby rompió la maldición?

Final de la temporada 6 de Peaky Blinders: ¿Tommy Shelby rompió la maldición?

La temporada 6 de Peaky Blinders termina con una revelación impactante, pero ¿Tommy Shelby escapó de la maldición gitana que se le impuso, o lo peor está por venir?

Advertencia: este artículo contiene spoilers de Peaky Blinders temporada 6

Peaky Blinders El final de la temporada 6 deja la puerta abierta para la próxima Peaky Blinders película, con la maldición gitana de Tommy Shelby llegando a un punto crítico. La serie de crímenes épicos recibió una reacción mixta en su última temporada, con una historia que se centra principalmente en Tommy, a expensas de otros miembros del clan Shelby. Sin embargo, ese enfoque le permite al creador del programa, Steven Knight, tiempo para explorar la psique de Tommy Shelby, incluida su obsesión con el legado y la ruptura de su supuesta maldición gitana.

Tommy Shelby pasa la mayor parte Peaky Blinders temporada 6 huyendo de lo que considera que es la maldición de su sangre y los demonios de su pasado. Perder tanto a Grace como a Ruby por maldiciones, junto con el trastorno de estrés postraumático, lo ha dejado como un caparazón de lo que era antes. Con Tommy creyendo que tiene un tumor inoperable, el final de Peaky Blinders la temporada 6 lo muestra haciendo explotar su casa para dar paso a una vivienda social, cortando los lazos con su familia y alejándose para terminar con su vida. Sin embargo, una visión de su hija Ruby lo lleva a descubrir que ha sido engañado por su médico, por orden de Mosley. Esto lo trae de vuelta desde el borde, terminando Peaky Blinders la temporada 6 en una nota de alivio triunfante al romper su maldición.

VÍDEO DEL DÍA

Cuando el reloj marca las 11:00 a. m., Tommy Shelby anota la hora como Armisticio y dice “paz al fin.” El peso de la maldición que ha estado cargando finalmente se disipa, encarnado aún más en la siguiente escena por el incendio de la caravana, símbolo de una pira funeraria. Mientras se aleja cabalgando enmarcado en las llamas del carro en llamas, Tommy es libre. de la maldición, libre de sus fantasmas y libre de obligaciones. Si la maldición de Tommy era real o en su cabeza no es definitivamente respondido por Peaky Blinders temporada 6. En el mundo de Peaky Blinders, las maldiciones se perciben como reales, al menos a los ojos de Tommy y sus hermanos gitanos. Si bien las tragedias que le suceden a Tommy Shelby tienen explicaciones del mundo real, también se presentan de tal manera que se pueden establecer conexiones con lo sobrenatural.

al final de Peaky Blinders temporada 6, Tommy solo aprende hechos concretos que salvan su vida de la visión de Ruby, lo que sugiere que su fantasma no es producto de su imaginación. Siguiendo esa lógica, se podría argumentar que otros fenómenos sobrenaturales en Peaky Blinders, como maldiciones, visiones y premoniciones, también son reales. Sin embargo, si la maldición de Tommy es real o no, es en gran medida irrelevante para la historia general de Peaky Blinders, ya que independientemente de cómo los haya alcanzado, son sus acciones las que impulsan la historia. Si Tommy Shelby cree que la maldición es real, eso es suficiente para informar sus decisiones, para bien o para mal.

Al final del día, se deja que el público decida por sí mismo si la maldición en Peaky Blinders la temporada 6 es real, o es el resultado del trauma psicológico de Tommy Shelby y las coincidencias circunstanciales. Es probable que se responda si realmente se ha liberado de su maldición en los próximos Peaky Blinders película, que probablemente terminará la historia de Tommy. Aunque puede haber silenciado a sus demonios, por ahora, tiene un largo camino hacia la redención, y todavía tiene enemigos que lo quieren muerto. El poder de Mosley continúa creciendo, y los gánsteres de Boston Jack Nelson y Gina Gray se vengarán de la muerte de Michael. los Peaky Blinders El final de la temporada 6 puede darle paz a Tommy Shelby, pero no durará mucho.




Source link