La poca visibilidad de los cascos de los soldados de asalto ha sido una broma recurrente en Star Wars desde 1977, pero el espectáculo de Obi-Wan Kenobi lo empeora más que nunca.
Advertencia: spoilers de Obi Wan Kenobi episodio 4
los Obi Wan Kenobi El espectáculo incluye numerosas escenas con soldados de asalto imperiales, pero un momento en particular hace que la visibilidad de sus cascos parezca peor que nunca. Los soldados de asalto imperiales están destinados a ser soldados de élite dentro del Ejército Imperial (y formaban parte de su propia rama militar separada en la continuidad de Legends), pero su puntería notoriamente pobre, armadura aparentemente inútil y poca visibilidad dentro de sus cascos los han convertido en el tema. de la burla de los espectadores e incluso dentro de la Guerra de las Galaxias universo. Obi Wan Kenobi aparentemente exacerba este problema, pero puede haber una explicación en el universo para ello.
En muchos Guerra de las Galaxias En ambas continuidades, los soldados de asalto son soldados de fuerzas especiales temibles y altamente competentes que llevan a cabo sus siniestras órdenes sin cuestionarlas. Los soldados de asalto no solo derrotan con facilidad a los soldados rebeldes bien entrenados y bien equipados en Scarif y a bordo del Tantive IV, sino que también asesinan sin piedad a los padres adoptivos de Luke Skywalker, Owen y Beru Lars. Sin embargo, en la mayoría de las representaciones actuales, los soldados de asalto son incompetentes, torpes y tontos, comparables a los droides de combate separatistas.
Los cascos de Stormtrooper se destacan especialmente en muchos Guerra de las Galaxias historias, con diálogos de Luke en la primera película (una improvisación accidental de Mark Hamill) y quejas del veterano oficial clon Capitán Rex en Rebeldes de Star Wars notando que obstruyen su visión. Esto se lleva más adelante en Obi Wan Kenobi episodio 4 donde Obi-Wan salta a un escondite dentro de un pasillo de Fortress Inquisitorius, habiendo estado claramente en la línea de visión de dos soldados de asalto. La explicación más simple y probable para este momento es que los cascos de los soldados de asalto son realmente un obstáculo importante para quienes los usan, pero Kenobi podría haber usado sutilmente la Fuerza para ocultarse o distraer a los soldados mientras se movía hacia su escondite.
Hay explicaciones en el universo para la aparente incompetencia de los soldados de asalto imperiales. Su armadura, aunque inferior a las dos fases de la armadura de los soldados clon, proporciona una excelente protección, pero las fuerzas de la Rebelión utilizan exclusivamente blásters perforantes ilegales. Desde una meta-perspectiva, la incapacidad de los soldados de asalto para disparar a personajes como Leia o Han Solo, incluso a corta distancia, es una armadura de trama, aunque algunos espectadores suponen que los soldados de asalto fallaron sus disparos a propósito. Estas explicaciones permiten que los soldados de asalto sean tan competentes o torpes como lo requiera la historia o la escena, para bien o para mal.
Una explicación similar en el universo podría aplicarse a la Obi Wan Kenobi serie si uno asume que Obi-Wan está sutil y abiertamente usando la Fuerza para enmascarar su presencia mientras se cuela a través de la Fortaleza Inquisitorius, tal como lo hace a bordo de la Estrella de la Muerte en Guerra de las Galaxias. Ya se muestra a Obi-Wan usando la Fuerza para crear distracciones de audio en ambas producciones, por lo que puede estar usando una habilidad de la Fuerza más sutil en Fortress Inquisitorius, lo que le permite escabullirse por los pasillos, a veces a la vista de los imperiales, sin ser detectado. La poca visibilidad de los cascos de Stormtroopers se nota en ambos Guerra de las Galaxias continuidades, y mientras el Obi Wan Kenobi El programa parece llevar este problema a un nuevo nivel ridículo, el Jedi titular podría ser la razón.
nuevos episodios de Obi Wan Kenobi estreno los miércoles en Disney+.
¿Quieres más artículos de Obi-Wan Kenobi? Echa un vistazo a nuestro contenido esencial a continuación…
- Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023