Francia no despega en esta Nations League. Después de la derrota frente a Dinamarca y del empate contra Croacia, los ‘bleus’ debían reaccionar ante Austria, que pareció poder batir al cuadro francés pero no a Kylian Mbappé, providencial para conseguir el empate final (1-1).
Austria: Pentz; Lainer (Lázaro, 54’), Alaba (Danso, 69’), Trauner, Wöber; Schlager, Laimer, Sabitzer, Seiwald; Arnautovic (Onisiwo, 63’), Weimann (Gregoritsch, 64’)
Francia: Lloris; Pavard, Konaté, Saliba, Theo Hernández; Coman (Nkunku, 79’), Tchouaméni (Guendouzi, 63’), Kamara, Diaby; Griezmann (Mbappé, 63’), Benzema
Goles: 1-0, Weimann (37’); 1-1, Mbappé (83’)
Árbitro: Tasos Sidiropoulos (Grecia). Amonestó a Lainer (9’), Seiwald (18’), Sabitzer (89’) y Danso (90’)
Espectadores: 46.000 en el Ernst Happel Stadion
ver ficha partido
El delantero del PSG, tocado, reapareció y salió al rescate de los galos para evitar otro bochorno en la Nations. Reservado de inicio al arrastrar problemas físicos, la estrella francesa saltó al campo en la media hora final y consiguió rescatar un empate para una Francia en apuros que perdía por 1-0 gracias al gol de Weimann en el primer tiempo.
De hecho el propio Mbappé tuvo el triunfo en sus botas, pero entre el portero Pentz y el travesaño impidieron la remontada de los de Deschamps, que con este resultado cierran el Grupo 1 con dos puntos de nueves posibles y a cuatro de la líder Dinamarca.
Austria se adelanta
El primer tiempo fue infructuoso para Francia. Propuso un juego lento y espeso ante una Austria más incisiva y con ganas de ser protagonista. El cuadro de Ralf Rangnick obtuvo recompensa a su juego en el 37′ cuando una rápida jugada posibilitó el pase de la muerte de Lainer para Weimann, que embocó a gol.
El segundo tiempo metió una marcha más Francia, que aún así tuvo que recurrir a Mbappé para que desatascase la situación. El francés saltó al campo en el 63′ y 20 minutos después lazó una contra letal que selló el 1-1 final.