'Fumata nera' por Álvaro Morata

'Fumata nera' por Álvaro Morata

El mercado de fichajes no ha comenzado oficialmente pero, como era de esperar, todo el mundo se mueve para encontrar soluciones a lo que necesitan y para dar salida a esos jugadores que no quieren continuar. En el caso del Atlético de Madrid no es diferente. En este caso, uno de los asuntos más importantes a resolver es el de Álvaro Morata. Su venta es necesaria para acometer el resto de incorporaciones previstas.

Pero el asunto no avanza. Así lo aseguran desde Italia, donde hablan de ‘fumata nera’, que es el término que se usa para señalar que no hay acuerdo cuando se elige al Papa. Es decir, que el Atlético y la Juventus, tras una primera semana de contactos, no han hallado un punto de encuentro.

Por su parte, la Juventus estaría sondeando algunos perfiles para permitir que el equipo de Massimiliano Allegri vuelva a competir por todo. Sin embargo, además de las nuevas incorporaciones, a la dirección de la Juventus le gustaría quedarse con Álvaro Morata a Turín . Al delantero español le gustaría dejar el Atlético de Madrid y volver a la Serie A, pero según informó Sportmediaset, la Juventus es bastante pesimista sobre el asunto.  El encuentro entre ambas directivas no habría dado un desenlace positivo y obligaría a Morata a quedarse en España

Durante la semana se plantearon varios escenarios. Uno, el de la cesión de Moise Kean por parte del cuadro italiano, que se evaporó rápidamente porque los colchoneros no quieren jugadores a cambio. Otra, la opción planteada por el entorno del propio futbolista de ampliar con el Atlético y volver a ser cedido al cuadro italiano, algo que en principio no ve del todo el cuadro rojiblanco, que quiere una solución, ingresar por su venta o quedarse un curso con él (acaba contrato en 2024) si no halla el tan ansiado ‘9’ que sustituya a Luis Suárez.

INGLATERRA NO LE GUSTA

Por su parte, el delantero español ha recibido ofertas de Arsenal y Newcastle. Sin embargo, no quiere mudarse a Inglaterra, también por motivos familiares. Además, el delantero desea seguir jugando en la Champions League. 

Los rojiblancos no están dispuestos a bajar el precio de 35 millones de euros fijado en la cláusula de compra acordada con los ’bianconeri’ en la cesión de dos temporadas firmada.  La idea de la Juventus era la de no pasar de los 15 pero se ha filtrado que podría añadir otros diez millones por objetivos.




Source link