Esta es la razón por la que te mareas cuando vas en coche

Es bastante normal sufrir mareos cuando se viaje dentro de un coche, incluso en barco o en avión. Uno lo pasa francamente mal, por lo que hay jarabes, pastillas y otros que mitigan esa mala sensación cuando nos subimos a un transporte. Conoce, de una vez por todas, la razón de porque te mareas cuando vas en coche.

Muchas personas creen que esto se debe al movimiento, pero es verdad que también nos movemos cuando saltamos o corremos y en principio no nos mareamos de la misma forma.

Por qué te mareas cuando vas en coche

La ciencia y la medicina se ponen de acuerdo en afirmar que ello se debe a la cinetosis que es  marearse por movimiento y el sistema del equilibrio es el gran culpable de que esto suceda. Además, todo lo que condiciona el sistema nervioso debe saber que nos estamos moviendo, en este caso, por un acto involuntario a nosotros mismo. Pero cuando alguno de los elementos del cerebro interpreta que estás quieto, entonces se reciben informaciones contradictorias.

A causa de los oídos

La anterior sería la razón principal, ahora bien , no es la única. Hay enfermedades que están relacionadas con los oídos que hacen que aumentemos este mareo cuando viajamos.

Qué debemos hace para no marearnos

Si eres el conductor

Debes tener presente si hay niños, porque son más propensos al mareo. En este caso, hay que conducir de forma suave, sin correr demasiado, sin hacer frenazos, giros bruscos y otros. Aún así, aunque se conduzca bien, hay quien se marea de igual forma.

Para el que se marea

  • Dormirse. No siempre es la mejor opción, pero si estás cansado y te duermes, tendrás menos posibilidades de marearte.
  • Mira siempre al frente. Al menos es lo que dicen muchas veces cuando empezamos a marearnos porque si estamos mirando a otro punto como los lados, entonces es más fácil que caigamos en este problema.
  • Observa el paisaje. Olvídate de leer, de ver móviles y tablets. Aunque esto nos distrae, puede ser contraproducente, lo mejor es mirar delante, el paisaje y ser consciente de que nuestro cuerpo está en movimiento.
  • Ocupa el lugar de copiloto. Algunos entendidos comentan que ir sentado en el lugar del copiloto hace que nos mareemos menos. En este sentido, permite ver el paisaje mejor y tener otra perspectiva de cuando estás sentado detrás.

 


Source link