Prado se quitó en Agueda una "mochila llena de piedras"

Jorge Prado acaba 3º en el GP de Alemania del Mundial

El esloveno Tim Gajser (Honda), después de no poder ganar en Cerdeña, España y Francia, volvió por sus fueros y se apuntó la victoria en el GP de Alemania, disputado en Teutschenthal, con lo que vuelve a ampliar su ventaja al frente del Mundial de la categoría reina de motocross MXGP, mientras que el español Jorge Prado (GASGAS) cerró el podio.

Su actuación en ambas mangas, con un primero y un segundo puesto, y la baja de su perseguidor, Maxime Renaux (Yamaha), le sitúan con 101 puntos de diferencia al frente de la tabla, ahora sobre el helvético Jeremy Seewer (Yamaha). El piloto francés sufrió el sábado una tremenda caída en la carrera de clasificación y sufrió la fractura de cuatro vértebras.

La undécima prueba del Mundial tuvo un dominador claro en cada una de las mangas. Gajser recobró la sonrisa con una primera manga en la que no dio opción a sus rivales y ganó con rotundidad por delante del letón Paul Jonass (Husqvarna) y Seewer, que mantuvo su progresión en la segunda y se disparó desde la salida pese a los intentos iniciales del esloveno de completar un doblete.

Sin ser su mejor Gran Premio, Jorge Prado pudo finalmente cerrar el podio. En la primera manga, una mala salida y una caída le abocó a luchar por posiciones retrasadas. Fue séptimo, dos puestos por detrás del también gallego Rubén Fernández (Honda).

En la segunda Prado no pudo seguir el ritmo de Seewer y Gajser, pero al menos sí que mantuvo un ritmo más o menos uniforme para impedir que el neerlandés Calvin Vaanderen (Yamaha) y el propio Fernández le arrebataran la tercera plaza en la carrera y en el GP, su octavo podio de la campaña.

En la general, tras Gajser, inalcanzable salvo algún percance, se sitúa segundo Seewer a 101 puntos, y Prado es tercero (366) a 18 del suizo (384). Renaux, a la espera de saber cuánto tiempo tendrá que estar de baja, es cuarto con un punto menos que el lucense y Rubén Fernández es sexto con 304.

La duodécima prueba del Mundial, el GP de Indonsesia, se disputará el próximo día 26 en el circuito de Samota-Sumbawa.




Source link