Aleix García es uno de los futbolistas con más minutos sobre el césped en la plantilla del Girona y pieza clave para la sala de máquinas de Míchel. A tres días para la final del playoff atendió a MD para hablar del partido más importante del año.
Sólo quedan tres días para la vuelta de la final y para conocer el destino del Girona. ¿Cuál es el ambiente en el vestuario?
El ambiente es muy positivo y el vestuario está totalmente unido en un momento como este. Hemos aprovechado la semana para recuperar fuerzas y descansar algo, porque la mayoría de los futbolistas llegamos justos. Pienso que es un momento en el que lo mental y lo táctico está por encima y esta semana el míster está haciendo hincapié en esto. Sentimos ilusión y ganas para que llegue la hora del partido.
Habla del estado físico del equipo. ¿Llegan justos de fuerza?
Llegamos a las últimas, pero son los últimos 90 minutos y hay que darlo todo. Da igual que estemos en junio y a final de temporada porque no tengo duda de que cuando empiece el partido vamos a estar frescos y preparados.
El físico puede ser importante, pero ante una situación así… ¿Cómo afecta el aspecto mental?
Será muy importante, lo sabemos. Creo incluso que por encima del físico, igual que ocurrió el día de Ipurúa ante el Eibar. Es cuestión de mentalizarnos de que es el último esfuerzo de la temporada y el último paso para conseguir el objetivo.
El míster ha insistido que el aspecto mental lo han trabajado a lo largo del año. ¿Han hecho algo especial antes de la final?
Creo que no, no sé lo que hicieron en las dos últimas temporadas, pero la semana está siendo normal, trabajando sobre lo que tenemos que hacer el fin de semana. Hicimos el miércoles un asado para generar buen ambiente en la plantilla, pero más allá de esto estamos haciendo lo de siempre.
A nivel futbolístico, ¿qué debe hacer el Girona para poder ganar a un Tenerife que tiene un estilo tan distinto al suyo?
Pasa por hacer el mismo planteamiento que hicimos el sábado y que llevamos toda la temporada haciendo. En la ida fuimos superiores, pero no conseguimos marcar ningún gol y lo principal que debemos mejorar es el tema de la efectividad. Sería ideal llegar y en la primera que tengamos ponernos 0-1, como en Eibar.
El planteamiento del Girona parece claro. ¿Qué esperan del Tenerife y del partido en general? ¿Cambiará respecto a la ida?
Nosotros intentaremos ser los protagonistas, tener el balón y buscar portería rival para hacerles daño. No nos puede influir el hecho de jugar fuera y ante tanta gente en nuestro juego. Habrá momentos en los que nos tocará sufrir porque ellos querrán tener protagonismo y allí es cuando más juntos debemos estar. Seguro que nuestros delanteros lo darán todo para poder marcar y nosotros, desde atrás, les ayudaremos para que les sea más fácil.
Por último, todos los goles del playoff han sido a balón parado. Usted es el responsable en el Girona. ¿Qué importancia puede tener en el desenlace?
Es una realidad que somos uno de los equipos que más peligro genera a balón parado y sabemos que es uno de nuestros puntos fuertes. Ellos tienen a futbolistas que van bien por arriba y deberemos vigilar, pero confío en que Stuani, Bernardo, Bueno y Juanpe, entre otros, puedan aprovechar las oportunidades que generemos.