Un artista de Star Wars VFX revela una escena sorprendente en el Templo Jedi en Revenge of the Sith que presenta un Anakin Skywalker completamente CGI.
Un artista de VFX que trabajó en Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith revela una sorprendente escena CGI de Anakin Skywalker. Después de una reacción crítica en su mayoría negativa a Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma y Star Wars: Episodio II – El ataque de los clonesel escritor y director George Lucas volvió una vez más al mando de 2005 Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith. Aunque todavía algo divisiva entre los críticos, la película fue un gran éxito entre el público, y la película actuó como la conclusión épica del descenso de Anakin (Hayden Christensen) al Lado Oscuro.
La película es fácilmente la más oscura de las tres. Guerra de las Galaxias películas de precuela, que representan el ahora icónico “Ejecutar Orden 66” escena y la destrucción de los Jedi. Después de ayudar al Emperador Palpatine (Ian McDiarmid) a matar a Mace Windu (Samuel L. Jackson), Anakin trae un escuadrón de soldados clon al Templo Jedi donde proceden a eliminar aparentemente a todos y cada uno de los Jedi que se encuentran dentro. La infame escena solidifica el giro de Anakin hacia el lado oscuro e incluso presenta al personaje ejecutando a un grupo de Younglings. La purga del Templo Jedi es fundamental para que Obi-Wan se dé cuenta de que Anakin está completamente perdido en el lado oscuro y precede a la emotiva batalla final de la pareja en los campos de lava de Mustafar.
En un nuevo tweet, artista de efectos visuales Juan-Luis Sanchez revela que una escena del asalto de Anakin al Templo Jedi presenta una versión completamente CGI del personaje. La toma en cuestión es una vista aérea de Anakin entrando al templo con soldados clon detrás de él, y Sánchez explica que él es el artista responsable de generar las simulaciones que se ven en la pantalla. Según Sánchez, acertar con la capa ondulante de Anakin fue “una completa casualidadllamando al proceso de simulación de tela, al menos en 2005, “una tirada de dados.” Mira el tweet de Sánchez a continuación:
CG Anakin. Simé esta toma. Conseguir que una capa ondulada se sienta natural y también dramática es una tirada de dados. Esta simulación salió en 1 o 2 tomas, una completa casualidad. Creo que lo simulé un par de veces más con incredulidad. Pero las primeras tomas fueron las mejores. #cfx #vfx #telasim https://t.co/XoXfU8vpv6
— Juan-Luis (@juanluissays) 16 de junio de 2022
Haga clic aquí para ver el Tweet original.
Si bien es relativamente fácil darse cuenta de que la mayoría de los soldados clon que se ven en el Guerra de las Galaxias Las precuelas son completamente CGI, el hecho de que esta toma en particular también presentara una versión CGI de Anakin es algo que muchos fanáticos probablemente pasaron por alto. Como explica Sánchez, la toma presenta la capa dramática y ondulante de Anakin e, incluso para los estándares actuales, el CGI se mantiene asombrosamente bien. Aunque la mayoría de los efectos observados en el Guerra de las Galaxias trilogía original son prácticos, la tecnología había avanzado lo suficiente en el momento en que Lucas decidió emprender la trilogía de la precuela que las tomas completamente CGI como la de arriba finalmente fueron posibles.
Es cierto que no todo el CGI en Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith se ve muy bien para los estándares de hoy, pero la escena de Anakin entrando al Templo Jedi está tan sombreada que casi parece fotorrealista. La marcha de Anakin hacia el Templo Jedi es el último clavo en el ataúd cuando se trata de su transformación en Darth Vader y, aunque no es probable que el hecho de los efectos visuales detrás de escena de Sánchez alivie la angustia que se sintió en ese momento, arroja algo de luz sobre una película que ha sido acogida con entusiasmo por los fans en los últimos años.
Fuente: Juan-Luis Sanchez/Twitter