El Sanse se estrenará esta temporada en la Primera RFEF, categoría ultracompetitiva en lo deportivo, pero con demasiadas dudas en lo institucional. El conjunto de Sergio Francisco, que aún debe anunciar su reconstrucción, peleará seguro por estar en la parte alta de la tabla en un grupo que tampoco se ha concretado aún.
Lo que sí ha anunciado la RFEF es que volverán al formato tradicional de playoffs de ascenso, en los que se jugará a ida y vuelta en casa de los equipos participantes. De esta manera, la Federación asume el fracaso de la sede única, y permite que los equipos puedan pelear por ascender en su casa, ante su gente.
Está por ver si el Sanse juega el playoff (tendría que quedar entre el segundo y el quinto), pero también está por ver si el Sanse disputa esta competición en Zubieta o lo tiene que hacer en Anoeta, debido a las exigencias de la RFEF para los estadios en esta categoría que se quiere profesionalizar, pero que sigue albergando demasiadas dudas e incógnitas para lograrlo.