Rins renuncia al resto de Sachsenring

Rins renuncia al resto de Sachsenring

De acuerdo con el equipo Suzuki Ecstar y dado el dolor que siente en su mano izquierda en la que tiene fracturado el hueso piramidal y que tras los libres ha terminado 17º Alex Rins no seguirá adelante en el presente Gran Premio de Alemania y se reserva para la siguiente escala la próxima semana en el GP de los Países Bajos en Assen.

“He decidido, junto con el equipo, dejar de pilotar y no competir en la carrera de este fin de semana. Hoy las sensaciones con la mano y la muñeca son algo peores que ayer, y he comprobado que me dolía mucho cuando intentaba hacer una vuelta rápida, así que no me siento capaz de competir”, ha explicado Alex.

“Por esta razón, preferimos centrarnos en estar más recuperados y más fuertes para Holanda. Espero que mi condición física sea mejor en Assen, sobre todo porque es una pista que me gusta mucho”.

Lo ha intentado, pero finalmente Alex Rins ha tenido que rendirse a la evidencia de que con esa fractura y en un circuito con tres frenadas muy fuertes, donde este domingo deberá dar 30 vueltas en carrera bajo temperaturas de 35ºc no tenía sentido seguir adelante. Ya ayer viernes verbalizó ante la prensa que se probaría en el FP3 matinal y luego decidiría si seguía adelante. Durante el FP2 el propio el team manager de Suzuki, Livio Suppo, dijo en televisión que “no tiene sentido que corra, es mi opinión, pero creo que lo mejor es que siguiera recuperándose y guardara fuerzas para Assen”, teoría que finalmente se ha impuesto este sábado.

“Un poco sufro donde me esperaba, que es en las tres frenadas fuertes, en la primera curva (ahí cayó en el FP1), en la bajada y en la última frenada”. Quedarse a solo medio segundo de Bagnaia en los tiempos le animó. Pero este sábado ya han sido más de 8 décimas a la que han apretado todos.

“Desde luego que a mi me gustaría correr este fin de semana, pero si me duele mucho y no puedo dar más de tres o cuatro vueltas seguidas es una tontería seguir”, dijo este viernes. Ya no teniendo nada que hacer en términos de título de pilotos, mejor concentrarse en llegar con más fuerza a Assen, uno de sus circuitos favorables.

Rins fue el peor parado del error de Nakagami en la primera frenada de la carrera del pasado GP de Catalunya cuando la Honda del japonés impactó con la Suzuki y esta lo escupió por los aires y se produjo esa fractura en su mano izquierda. El jueves le dieron el apto médico, pero con dos GGPP seguidos hubiese llegado peor tras el sobre esfuerzo de este fin de semana y no tenía ningún sentido.




Source link