El Leipzig renueva a Nkunku... pero le pone una cláusula de salida

El Leipzig renueva a Nkunku… pero le pone una cláusula de salida

Christopher Nkunku (24 años) ha decidido ampliar su contrato con el RB Leipzig. El delantero francés está en la agenda de los clubs más potentes del viejo continente, sin embargo ha preferido renovar por dos años más, por lo que permanecerá en el club alemán hasta 2026

Tiene cláusula de rescisión

El movimiento, eso sí, lleva una contraprestación: Nkunku tendrá ahora una cláusula liberatoria cifrada en 60 millones de euros a partir de 2023, un dato para nada menor. Así, los clubs que le quieran ya saben la tarifa a satisfacer, más o menos lo que pedía el Leipzig este verano cuando los clubs llamaban a la puerta por el francés. Según cifras oficiosas, también implica un claro aumento salarial de 3 millones a 7 millones de euros al año.

Nkunku ha sido relacionado este verano con varios equipos, entre los que se encontraba el Real Madrid. No obstante, las reticencias del club alemán a negociar y sus altas demandas han alejado uno a uno los pretendientes por el extremo galo.

MVP de la Bundesliga

El francés ha disputado un total de 50 partidos esta temporada, anotando 35 dianas y repartiendo 19 asistencias, unos registros deslumbrantes que le han valido para ser elegido jugador de la temporada en la Bundesliga.

“Estoy feliz de seguir vistiendo la camiseta del RB Leipzig. Después del gran éxito en la Copa DFB, estaba claro: mi camino no termina aquí, ¡queremos más!”, ha indicado el jugador tras el anuncio de su renovación. 

“Me impresionó mucho cómo me cuidó el club. Así que muchas gracias a todos los responsables de la confianza y especialmente a Oliver Mintzlaff, con quien siempre estuve en estrecho contacto. RB Leipzig se ha hecho un nombre a nivel internacional en los últimos años y ha confirmado repetidamente que podemos jugar por títulos. En el futuro queremos construir sobre esto e ir un paso más allá”.

Mercado de fichajes, en directo | Última hora de traspasos, cesiones y rumores




Source link