La Juventus lo tiene todo a punto para hacer público el regreso de Paul Pogba a principios de julio. El club turinés ya ha pactado con el centrocampista francés (hasta ahora en el Manchester United) sus condiciones salariales y en esta nueva etapa en la Juventus Pogba cobrará 8 millones de euros netos por temporada más bonus.
Pogba, de 29 años, militó en la Juventus entre 2012 y 2016 antes de volver al Manchester United en el verano de 2016, en el marco del que fue entonces el traspaso récord del fútbol mundial, 105 millones de euros, pero que ahora ocupa el puesto 11º. El más caro es hoy por hoy el de Neymar (222 millones pagados por el PSG al Barcelona).
Mientras intenta convencer a Matthijs de Ligt de que renueve, ya que el defensa neerlandés (llegado del Ajax en 2019 por 85,5 millones de euros) desea marcharse, la Juventus espera una respuesta de Ángel Di María a la oferta final que le ha hecho la ‘vecchia signora’. El extremo argentino está de vacaciones tras su adiós al PSG y dijo el sábado sobre su posible incorporación a la Juventus que “estoy reflexionando”.
La Juventus busca reforzarse este verano, después de dos temporadas seguidas acabando cuarta de la Serie A, que había conquistado nueve veces consecutivas, entre 2011-12 y 2019-20. Después el Inter se hizo con el ‘scudetto’ en 2020-21 y a continuación lo hizo el Milan en 2021-22. Hasta ahora la única operación cerrada por los juventinos este verano es quedarse en propiedad a Federico Chiesa, que estaba cedido por la Fiorentina y por el que ha pagado 40 millones de euros.