El mercado de verano de la liga estadounidense arrancará de forma oficial el próximo 6 de julio: estos son algunos de sus nombres principales
El mercado de la NBA promete dar, en verano de 2022, emociones fuertes. Con algunos de los grandes nombres de la liga metidos de lleno en todos los rumores de fichajes y traspasos, los All Star Bradley Beal y Zach LaVine son los dos grandes nombres que estarán seguro encima de la mesa como agentes libres. Este miércoles, si Kyrie Irving rechaza firmar su opción de jugador de 36,9 millones de dólares para la próxima campaña, podrían encenderse todavía más las alarmas.
Más allá de las estrellas, el futuro de otras piezas de calado como Deandre Ayton y Jalen Brunson sigue en entredicho. Este es un resumen con los 15 jugadores que pueden transformar la liga según el destino que elijan:
James Harden (Sixers)
Opción de jugador
‘La Barba’ es otro de los jugadores que debe ejercer su opción de contrato si no quiere entrar en la agencia libre. Se da por hecho que el base de los Philadelphia 76ers se quedará con los 47,4 millones de dólares y luego firmará una extensión a corto plazo con la franquicia, según informa Adrian Wojnarowski en ESPN.
Kyrie Irving (Nets)
Opción de jugador
Como ya hemos comentado arriba, el astro de Brooklyn es quien parece llamado a dar una buena sacudida al mercado. Tiene una opción de 36,9 millones sobre la mesa, pero él querría extender más allá su compromiso con los neoyorquinos, reticentes a darle todo lo que pide después de los problemas extradeportivos que acumula el polémico base. De marcharse, podría desencadenar también una fuga de Kevin Durant, que ya ha hablado sobre esta posibilidad que todavía considera remota. Si no se ponen de acuerdo, el mejor escenario para ambas partes será buscar un ‘sign-and-trade’.
Zach LaVine (Bulls)
Agente libre
El último contrato del escolta le salió barato a Chicago, que vio como el jugador pasó de titular a All Star y referencia de la liga en un abrir y cerrar de ojos. El objetivo de los Bulls es volver a firmar a LaVine, que tiene otras novias en la liga. La única ventaja para Chicago es que ellos pueden ofrecerle un quinto año, mientras que el resto de franquicias cuatro.
Bradley Beal (Wizards)
Agente libre*
Aunque no hay nada concreto, el jugador anunció que ya tenía muy claro su futuro. Se da por hecho que renunciará a su opción de jugador de 36,4 millones* porque con tan solo volver a firmar con Washington pasaría a cobrar 42,7. Según Woj, la opción que más pesa encima de la mesa es acordar un nuevo contrato de 248 millones de dólares para pasar cinco años más en la capital de Estados Unidos. El escolta, sin embargo, no ha sido del todo claro con sus intenciones.
Jalen Brunson (Mavericks)
Agente libre
El jugador que quizás más interés despierta para muchas franquicias después de una temporada increíble en la que ha colaborado con Luka Doncic para llevar a los Dallas Mavericks hasta las finales de conferencia. En agosto cumple 26 años y su potencial es enorme, y todas las quinielas apuntan a una magnífica oferta de más de 100 millones de dólares en cuatro años de los New York Knicks. Si le caen tantos, será difícil para Dallas mantenerle en ficha.
Kevon Looney (Warriors)
Agente libre
El veterano pívot, que a pesar de su enorme experiencia tiene tan solo 26 años, tiene argumentos de sobra para pedir un aumento de sueldo este verano. Cobró 5,2 millones el curso pasado, siendo clave en el esquema de los Warriors campeones como pívot titular (con la excepción de la Finales de la NBA). Su versatilidad y tamaño serían difíciles de sustituir en la bahía, pero puede haber mucha competencia.
DeAndre Ayton (Suns)
Agente libre restringido
El pívot acabó mal la temporada con los Suns, que le acusaron tras su desfonde en los playoffs de no tener la agresividad necesaria para competir al máximo nivel. Esto hace pensar que ambas partes se lo piensen dos veces antes de continuar juntos por el mismo camino. El principal postor por Ayton, Detroit, drafteó a un pívot, Jalen Duren, y quizás esto complique las opciones de salida del jugador.
Miles Bridges (Hornets)
Agente libre restringido
El alero promedió 20,2 puntos, su máximo de carrera, el curso pasado. Con 24 años, el jugador es un caramelo con futuro par amuchas franquicias con sed de anotadores. Como puede jugador de alero o ala-pívot, muchos equipos le ven como el candidato ideal para complementar su juego de fuera hacia dentro. A Charlotte le puede costar retenerle ante el alud de ofertas que puede llegar.
Collin Sexton (Cavaliers)
Agente libre restringido
Después de una temporada lastrado por las lesiones (tan solo ha disputado 11 partidos), el base de los Cleveland Cavaliers tiene que recordar sus números en el pasado (24,3 tantos por partido en la 20-21) para sacar buena tajada y recibir ofertas que obliguen a los Cavs a pensar. Tiene 23 años y mucho baloncesto en su cuerpo, aunque su defensa es uno de los puntos que puede echar atrás a varios pretendientes.
Nico Batum (Clippers)
Agente libre
El veterano francés lleva un par de temporadas a gran nivel como colaborador indispensable de los L.A. Clippers después de haber sido rechazado por los Hornets cuando tenía un contrario demasiado alto y un rendimiento demasiado bajo. Desde entonces se ha recuperado como especialista defensivo con buena puntería en el triple (40%). En Los Ángeles pueden ofrecerle más de 10 millones para varias temporadas, y otros equipos podrían ofrecerle la excepción media situada en unos 6.
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido…