Mitiga el daño de Waterblight, use ataques de trueno y evite el daño por sangrado mientras lucha contra la bestia Shogun Ceanataur que regresa en Monster Hunter Rise.
El Shogun Ceanataur es una bestia que regresa a Monster Hunter Rise: Amanecer que ha aparecido previamente en juegos anteriores de la franquicia comenzando con Cazador de monstruos 2. Shogun Ceanataur es un Carapaceon, el primero en El ascenso del cazador de monstruos, y se parece mucho a un cangrejo ermitaño. Los jugadores se encontrarán con el Shogun Ceanataur en el Bosque Inundado, una jungla densa con un enorme sistema fluvial que sumerge gran parte de la tierra. Shogun Ceanataur se une a otras nuevas bestias, como cazador de monstruos Dragón anciano Malzeno, en el nuevo romper el sol DLC.
Shogun Ceanataur usa ataques de agua y efectos de Waterblight para dañar a los jugadores. Shogun Ceanataur usa sus pinzas para atacar a los jugadores; cuando están completamente extendidos, tienen casi el doble de la longitud de su cuerpo, lo que dificulta que los jugadores eviten ser atacados. Los jugadores pueden destruir su caparazón, pero al hacerlo, se entierra bajo tierra y vuelve a emerger con un nuevo caparazón. Shogun Ceanataurs a menudo usa un cráneo Wyvern como caparazón. Después de destruir su segundo caparazón, queda indefenso por el resto de la pelea. Entre los ataques de Shogun Ceanataur se encuentran las ráfagas de agua y los ataques penetrantes con sus garras.
Mientras los jugadores se enfrentan al Shogun Ceanataur, una bestia que regresa en cazador de monstruos Bosque inundado, deben usar tácticas de mitigación para curarse de Waterblight, usar ataques de trueno y sentirse cómodos evitando maniobras para defenderse y derrotar con éxito a Shogun Ceanataur.
Consejos, tácticas y estrategias para luchar contra Shogun Ceanataur en Monster Hunter Rise: Sunbreak
Shogun Ceanataur en El ascenso del cazador de monstruos usa ataques de agua, incluido Waterblight, que reduce la resistencia con el tiempo. Teniendo en cuenta la impresionante longitud de las garras de Shogun Ceanataur, los jugadores necesitarán usar resistencia con frecuencia para esquivar sus ataques, por lo que estar afectado por Waterblight será dañino durante la pelea. Para contrarrestar esto, los jugadores deben tener a mano un suministro de Nulberrys para curar Waterblight. Otra forma de curar Waterblight es evadir o usar Wiredash repetidamente, pero dado que esos movimientos requieren resistencia, requerirá que los jugadores administren las estadísticas.
Shogun Ceanataur es débil a los ataques de Trueno, por lo que los jugadores deben equipar armaduras y armas de Monster Hunter Rise’s arsenal de equipos que tienen habilidades de ataque de trueno, como la bobina Tobi-Kadachi. Además de usar armas poderosas, la mejor defensa contra Shogun Ceanataur es dominar esquivar, zambullirse y rodar. Esquivar no solo ayudará a curar a los jugadores de Waterblight si no tienen Nulberrys a mano, sino que también ayudará a los jugadores a evitar muchos de los ataques de garras de largo alcance de Shogun Ceanataur. Shogun Ceanataur tiene 5 ataques principales, y muchos de ellos se pueden esquivar de manera efectiva: Excavar, Cargar, Claw Slash, Claw Swipe y Water Beam. Claw Slash y Claw Swipe son especialmente peligrosos, ya que tienen un largo alcance y pueden causar daño por sangrado a los jugadores.
Además de esquivar ataques, usar Trueno y tratar de evitar Waterblight, Shogun Ceanataur en El ascenso del cazador de monstruos puede infligir daño por sangrado, algo nuevo para el romper el sol DLC que estuvo presente en juegos anteriores de la franquicia. Si los jugadores reciben suficientes golpes con las garras, sufrirán daño por sangrado. Mientras sangran, los jugadores recibirán daño adicional cuando sean atacados. Para eliminar el estado de sangrado, los jugadores deben agacharse, pero cuando se enfrentan a un monstruo de ataque rápido como Shogun Ceanataur, esto puede ser una propuesta peligrosa.
El ascenso del cazador de monstruos está disponible en PC y Nintendo Switch.