The Black Phone esconde el mayor secreto sobre su personaje principal a simple vista. Esta teoría explosiva recontextualiza toda la historia.
Advertencia: este artículo contiene spoilers de el telefono negro.
Una teoría sobre el telefono negro sugiere que la película esconde su mayor secreto a simple vista. La nueva película de terror del director Scott Derrickson, el telefono negro es una adaptación de una historia corta de Joe Hill que presenta a un asesino en serie conocido como The Grabber (Ethan Hawke), que secuestra a adolescentes y los esconde en el sótano de su casa hasta que finalmente les quita la vida. En medio de todo el terror y el horror presentes en la película está la implicación de que no todo es lo que parece.
Cuando The Grabber convierte a su última víctima en un tímido niño de 13 años llamado Finney (Mason Thames), se revela a la audiencia que un teléfono desconectado en el sótano de The Grabber, el Black Phone titular, es una herramienta que usan las antiguas víctimas del asesino. para ayudar a darle a Finney la ventaja y escapar. el telefono negroEl villano de no es sobrenatural, pero todos los elementos sobrenaturales de la película se unen para trabajar en su contra. No son solo los fantasmas de las antiguas víctimas de The Grabber que se unen a Finney, ya que también se revela que la hermana de Finney, Gwen, tiene sueños que se hacen realidad, una habilidad que aparentemente heredó de su madre. A lo largo de el telefono negrousa sus habilidades psíquicas para tratar de encontrar a Finney y salvarlo antes de que sea demasiado tarde.
el telefono negro nunca dice tanto, pero hay indicios de que Gwen no es la única niña psíquica en la película. El primer fantasma con el que habla Finney menciona que el Teléfono Negro ha estado sonando todo el tiempo, pero ninguna de las otras víctimas podía oírlo. El Grabber puede escuchar el timbre del Teléfono Negro porque está siendo perseguido por sus crímenes y sus víctimas, pero nunca hay indicios de que alguien más, aparte de Finney, pueda escucharlo.
Teoría: Finney también tiene poderes psíquicos en secreto
Finney es hijo de su madre tanto como Gwen. Gwen es más audaz que Finney y es más probable que hable sobre sus sueños, por lo que es posible que, si alguna vez tuvo sueños psíquicos, no los mencione. Incluso hay una escena en el telefono negro donde, después de golpear a Gwen por hablar sobre sus sueños psíquicos, su padre le hace a Finney una pregunta lo suficientemente vaga como para sugerir que Finney podría haber tenido problemas similares en el pasado.
También es muy posible que sus poderes se manifiesten de manera diferente a los de su hermana. Se muestra a Finney hablando con las diversas víctimas de The Grabber a lo largo el telefono negro pero nunca se muestra que tenga premoniciones o visiones de cosas que suceden en otros lugares. Es probable que sus habilidades estén más en la línea de ser sensible al otro lado en lugar de tener sueños.
Cómo Black Phone configura los poderes de Finney
el telefono negro se detiene en la cuestión de la madre de Gwen y Finney más de lo estrictamente necesario si no estuviera tratando de sembrar algo importante con su personaje. Aparentemente, su ausencia en sus vidas se debe a que sus habilidades la llevaron al suicidio y su padre culpa a sus poderes, o algo parecido, por su muerte. Mientras configuraba a la madre simplemente para explicar de dónde vienen los poderes de Gwen en el telefono negro es una posibilidad, parece que hay más. La vaga conversación de Finney con su padre después de la golpiza de Gwen, en particular, se siente fuera de lugar si él mismo no es algo sensible a lo sobrenatural.
Que uno de los fantasmas le diga explícitamente a Finney que ninguna de las otras víctimas podía escuchar el timbre del Black Phone sugiere que algo es diferente en el niño. Obtiene información que no debería saber de los fantasmas, como la existencia del congelador al otro lado de la pared del sótano, la ubicación del cable que usa para sacar las barras de la ventana y la combinación para la cerradura de la puerta principal de la casa de The Grabber. Los fantasmas quieren ayudarlo y hablar con él, lo que sugiere que algo en sus poderes los atrae hacia él y le permite comprenderlos. La información que obtiene de ellos le salva la vida al final de el telefono negro.
Cierto es que, el telefono negro no está claro sobre los orígenes de las habilidades psíquicas de sus personajes. Gwen claramente los tiene y los usa, probablemente heredándolos de su madre. La película parece sugerir que Finney es muy parecido, pero que sus habilidades son un poco diferentes a las de su hermana. Si el teléfono negro 2 termina sucediendo, tal vez su condición de psíquico se aclare y esta teoría sobre el telefono negro demostrará ser cierto.