El campeón del mundo Max Verstappen ha hablado este jueves por primera vez del ‘affaire Nelson Piquet’ que le toca de cerca ya que es el padre de su actual pareja, la modelo brasileña Kelly Piquet. Mad Max ha reconocido que no fue correcto que Piquet hubiera utilizado el término que usó, pero negó que su ‘suegro’ fuera racista.
“Creo que la expresión que se utilizó, aunque por supuesto en diferentes tipos de culturas y cosas que se decían cuando eran pequeños y más jóvenes, no fue la correcta. Que sirva de lección para el futuro para no usar esa palabra, porque es muy ofensiva, y especialmente actualmente gana más repercusión”, destacó Verstappen.
Y el neerlandés rompió una lanza a favor de Piquet: “He pasado algo de tiempo con Nelson, creo que más que la mayoría de la gente, y sin duda no es un racista”.
“En realidad es un tipo muy agradable y relajado, y estoy bastante seguro de que también como señala en el comunicado que publicó, creo que se puede ver la palabra de dos maneras. Pero creo que sigue siendo mejor no usarla”.
Verstappen desveló que no ha hablado con él sobre ello ni piensa debatir este tema con él. “No voy a llamarle para decirle ‘oye tío, eso no es correcto’. Creo que él mismo lo sabe. Ya lo dijo en su comunicado, creo que se dio cuenta de que usó la palabra equivocada, así que ¿quién soy yo para llamarle entonces? No creo que cambie nada de todas formas”.
“Como él mismo dijo, se puede interpretar de dos maneras, y por supuesto la gente se queda con el lado malo y lo saca de contexto, porque conozco a Nelson personalmente”.
“La gente, por supuesto, le tacha ahora de racista, y no creo que lo sea, pero estoy totalmente de acuerdo en que no se deben utilizar esas palabras”.
Cuando le preguntaron si estaba de acuerdo con la prohibición de entrar en el paddock que se le había impuesto a Piquet tras el incidente, Verstappen dijo que pensaba que era “mejor abrir una conversación en lugar de prohibir. Cuando se prohíbe a la gente, en realidad ni siquiera se está ayudando a la situación, no se está hablando. Hay que comunicarse. La comunicación es muy importante, porque si te limitas a prohibir, no estás ayudando a lo que estás tratando de imponer. Estás tratando de educar a la gente. Así que es mejor tener una charla”.
“Estas cosas se pueden solucionar muy fácilmente. Cuando te peleas con alguien y le insultas y tienes una buena charla y te disculpas y este tipo de cosas, es exactamente lo mismo. No es agradable, pero las cosas se pueden olvidar fácilmente”.
“Mientras aprendas del error que cometiste o de las palabras que usaste, no creo que debas ser expulsado del paddock, especialmente un tricampeón del mundo”, defendió Verstappen en el Media Day de Silverstone.