El Manchester United necesita un gran lavado de cara definitivo para tomar un rumbo positivo, algo que no ocurre desde Sir Alex Ferguson, y parece que Erik ten Hag ha llegado dispuesto a ello.
Medios ingleses se hacen eco de como se ha notado la mano del preparador neerlandés desde esta primera semana de trabajo con parte de la plantilla. Se ha comprometido a traer el fútbol ofensivo que le hizo triunfar en el Ajax y por el que se le trajo aquí y esto supone un cambio de paradigma radical a sus predecesores.
Según explica el The Sun, estos son los puntos más importantes del nuevo método Ten Hag:
- No se tolerarán los pases horizontales o hacia atrás y, en los entrenamientos, sustituirá a los jugadores que no pasen hacia adelante
- Las camarillas de vestuario de la temporada pasada dejaran de existir
- Los trofeos y salario son irrelevantes en la selección del equipo. El rendimiento del entrenamiento es lo que cuenta
- Los jugadores jóvenes reemplazarán a los veteranos si impresionan en el entrenamiento
- Los jugadores deben mejorar su condición física y erradicar el lenguaje corporal inaceptable
Lo cierto es que Ten Hag no lo tiene muy difícil para superar a sus predecesores. La plantilla estuvo descontenta con el nivel táctico de Solskjaer, incluso lo comentaron Cristiano Ronaldo y Bruno Fernandes, y en el caso de Ralf Rangnick no gustó la idea de juego propuesta.
Aunque todavía hay grandes ausencias de jugadores internacionales, Ten Hag ya ha podido empezar a plasmar sus ideas con 15 jugadores en Carrington, donde ha dejado muy buena impresión a los presentes.