Lakovic empieza a encajar sus piezas. El conjunto claretiano ya tiene una cara nueva en el vestuario. Ferran Bassas Navarra se une al CB Gran Canaria en el renovado proyecto insular. El base se formó en las categorías inferiores del Joventut, con quien debutó en la temporada 2011-12 en ACB, mientras era integrante del CB Prat, de LEB Plata. Tras una temporada más en el equipo vinculado de la Penya, Bassas recaló en el Unión Financiera Oviedo de LEB Oro, donde estuvo tres temporadas a un alto nivel.
Su buen rendimiento le sirvió para firmar con el Lenovo Tenerife en la temporada 2016-2017, donde su estancia duró otras tres campañas y ganó dos títulos continentales, la Basketball Champions League (16-17) y la Copa Intercontinental (17-18). El siguiente destino del base barcelonés fue el San Pablo Burgos, equipo el cual estuvo una temporada a las órdenes de Joan Peñarroya. Sus últimas dos campañas han sido en el Joventut Badalona, donde ha disputado la Liga Endesa y la 7DAYS EuroCup.
En la temporada 2021-22 recién finalizada disputó 20 partidos de la competición nacional con unos guarismos de 7,1 puntos, 2,4 asistencias con unos notables porcentajes de tiro, 40,3% en triples y 90% en tiros libres.
Ferran Bassas es la primera incorporación del nuevo proyecto amarillo, y será uno de los encargados de llevar la manija del equipo de Jaka Lakovic como acompañante de Andrew Albicy. Con Bassas y con la más que probable continuidad de Khalifa Diop, el Granca va aclimatando una plantilla de garantías para volver a luchar entre los grandes.