Pizzi escribe para MD: “Claro que el Valencia puede remontar”


Me hace muy feliz que el Valencia y sus aficionados hayan recuperado durante estos días aquellas declaraciones que hice hace cinco años. Fueron espontáneas, me nació y creía que sinceramente debíamos transmitir eso. Lo sentía. No veía motivos por los que no podíamos revertir el resultado adverso, un 3-0, que obtuvimos en la ida de los cuartos de final de la Liga Europa ante el Basilea.

Lo dije y por suerte se dio: el equipo remontó gracias a un 5-0 en la vuelta que nos permitió disputar las semifinales del torneo. La verdad es que era una situación muy adversa, teníamos un marcador muy desfavorable, pero desde que comenzó esa semana transmitimos nuestra confianza, nuestras posibilidades concretas de revertir la situación. Y así fue.

La gente se hizo eco de esa ilusión que transmitimos y a partir de ahí se gestó esa remontada. Fue fundamental el esfuerzo que hicieron los futbolistas, y también la entrega del público. Así conseguimos esa diferencia de goles en nos permitió pasar de ronda con uno de los resultados más históricos del club, porque era una instancia en competición europea, con el campo lleno y con mucha ilusión de alcanzar las semifinales, como así se hizo.

De hecho, a punto estuvimos de repetir la hazaña y clasificarnos para la final tras remontar otra vez, en esta ocasión contra el Sevilla, aunque un gol del rival en el último segundo nos condenó. A pesar de ello, la gente reconoció el esfuerzo y el estilo que teníamos durante mi etapa al frente del equipo.

Creo que hubo muy buena sintonía con la afición del Valencia, hubo momentos muy importantes, como dar la vuelta a la inercia descendiente que había, cambiando poco a poco gracias a que el estilo que propusimos se adaptaba a los futbolistas y a la historia del Valencia. En la actualidad veo una situación parecida, ya que el equipo ha sabido reaccionar y en la actualidad está en un momento de forma óptimo.

Pienso que se puede remontar la eliminatoria ante el Arsenal. Claro que sí. El Valencia es un equipo ordenado, que ha consolidado las ideas de Marcelino y que con esa unión de los futbolistas y la grada puede lograr grandes cosas, sobre todo en Mestalla. El Arsenal ya demostró que es un adversario a tener muy en cuenta, y cuenta con el sello de Unai Emery, a quien tan bien se le da esta competición. Pienso que la clave estará en ver quién de los dos rivales está más concentrado y pierde menos los nervios. Será un gran partido, sin duda.


Source link