Vallejo o Nacho, solo puede quedar uno


Hasta hace apenas unas semanas, Vallejo estaba en la rampa de salida del Madrid tras dos temporadas en el club marcadas por las lesiones y el nulo protagonismo. Este curso solo llevaba 3 minutos en la Liga hasta la llegada de Zinedine Zidane, los que jugó ante el Valladolid en el último partido de Solari en el banquillo blanco.

Antes de eso solo llevaba 180 minutos distribuidos entre el partido de vuelta de dieciseisavos de Copa del Rey ante el Melilla y en la debacle contra el CSKA en la fase de grupos de la Champions (0-3). Entre medias, su calvario con las lesiones le privó de más oportunidades.

Hasta que llegó Zidane. El técnico francés, aprovechando en buena medida la lesión de Sergio Ramos, le ha dado carrete a su joven central y este le ha respondido con actuaciones convincentes cada vez que ha jugado. Vallejo ha sido convocado en todos los partidos de Zidane (a excepción del primero ante el Celta) pero no se estrenó con el francés hasta el duelo contra el Athletic, donde se impuso a Iñaki Williams y Raúl García y dejó muy buenas sensaciones.

En las últimas dos jornadas ha completado los 90 minutos ante Rayo y Villarreal, donde marcó su primer gol con la camiseta del Real Madrid.

Nacho, de mal en peor

La pésima temporada global del Madrid no permite individualizar el fracaso de los jugadores, pero a nadie se le escapa que Nacho ha firmado su peor curso como jugador blanco. Retratado como pocos en la eliminación ante el Ajax, el central ha sido una sombra del zaguero seguro y polivalente que se consolidó como la gran alternativa de la zaga faltara quien faltara.

El canterano ha ido perdiendo protagonismo a medida que han pasado las jornadas. Ha jugado cuatro partidos completos de los 9 que ha dirigido Zidane pero en los últimos dos partidos no se ha movido del banquillo.

Amenaza Militao

Todo parece indicar que Nacho y Vallejo se disputarán la plaza de cuarto suplente del Madrid de cara a la próxima temporada. Sergio Ramos se mantendrá como capitán y líder de la defensa y en el club dan por hecho que, a pesar de los rumores, Varane continuará. La llegada de Militao condiciona enormemente la continuidad de uno de los centrales restantes, Nacho o Vallejo.

El zaguero del Porto (21 años) es una apuesta de presente y de futuro del Madrid, que desembolsó los 50 millones de euros de su cláusula para hacerse con sus servicios.

A Zidane le quedan dos partidos para decidirse entre Vallejo y Nacho. La Real Sociedad y el Betis pueden dictar sentencia.


Source link